Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13835
Title: Nivel de kinesiofobia en pacientes postfractura en las clínicas de Juliaca, 2022
Authors: Condori Chirinos, Diana Soledad
Lomas Chavez, Maria Alejandra Romina
metadata.dc.contributor.advisor: Guevara Vila, Luis Carlos
Keywords: Fracturas óseas
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 20-Jan-2024
Citation: Condori, D. y Lomas, M. (2023). Nivel de kinesiofobia en pacientes postfractura en las clínicas de Juliaca, 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Tecnología Médica con Especialidad en Terapia Física y Rehabilitación, Escuela Académico Profesional de Tecnología Médica - Especialidad en Terapia Física y Rehabilitación, Universidad Continental, Huancayo. Perú.
Abstract: La investigación fue abordada desde un enfoque cuantitativo, tipo de investigación básica, nivel descriptivo y diseño de investigación transversal descriptivo; el objetivo de la investigación fue determinar el nivel de kinesiofobia en pacientes post fractura en las clínicas de Juliaca el 2022; para medir el nivel de kinesiofobia, nivel de evitación de actividades y nivel de foco somático se aplicó el cuestionario de la Escala de Tampa TSK – 11SV a una muestra de 102 pacientes post fractura. Como resultado respecto al nivel de kinesiofobia se encontró que el 96.08 % de los pacientes presentó un alto nivel de kinesiofobia, el 97.06 % presentó un alto nivel de evitación de actividades y el 95.10 % presentó un alto nivel de foco somático; también se determinó alto nivel de kinesiofobia con un 97.56 % en el género femenino y un 95.08 % en el género masculino; respecto al grupo etario se encontró que el 100 % de niños, adolescentes y adultos mayores presentaron alto nivel de kinesiofobia; respecto a los niveles de evitación de actividades y foco somático se encontró que tienen similar distribución por género y sexo al nivel de kinesiofobia. Se concluyó que el nivel de kinesiofobia, nivel de evitación de actividades y nivel de foco somático fue alto.
Extension: 80 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de turnitin5.75 MBAdobe PDF
View/Open Request a copy
IV_FCS_507_Autorizacion_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización129.75 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FCS_507_TE_ Condori_Lomas_2023.pdfCondori Chirinos, Diana Soledad; Lomas Chavez, Maria Alejandra Romina7.83 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons