Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13837
Title: Calidad de vida en adultos mayores rehabilitados con prótesis removible totales, en una clínica particular de Juliaca, 2023
Authors: Coronel Quenallata, Alejandro
Cruz Calapuja, Luz Mery
metadata.dc.contributor.advisor: Yangali Gamarra, Edna Mercedes
Keywords: Calidad de vida
Prótesis dentales completas
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 20-Jan-2024
Citation: Coronel, A. y Cruz, L. (2023). Calidad de vida en adultos mayores rehabilitados con prótesis removible totales, en una clínica particular de Juliaca, 2023. Tesis para optar el título profesional de Cirujano Dentista, Escuela Académico Profesional de Odontología, Universidad Continental, Huancayo. Perú.
Abstract: Los odontólogos se enfrentan a una importante tarea en el cuidado de pacientes edéntulos, cuya rehabilitación tiene el noble objetivo de establecer la calidad de vida en adultos mayores, rehabilitados con aparatos protésicos removibles totales, en una clínica particular de Juliaca, 2023. Método científico, elpresente estudio es de tipo básico, no experimental, correlacional, transversal y prospectivo en donde se contó con 51 pacientes adultos mayores que cumplieron con los criterios de inclusión. Se utilizaron las herramientas: el cuestionario para evaluar la calidad de vida (OHIP 14SP) y la Ficha de recolección de datos del paciente edéntulo total. La validación de la hipótesis de trabajo se confirmó mediante el uso de la prueba rho de Spearman, que comparó exitosamente la relación entre variables con un valor de 0,720 (correlación alta). Resultados:Elresultado obtenido en la presente investigación lleva a manifestar que la calidad de vida en las personas evaluadas es regular (57 %) calidad buena (33 %), y una mala calidad de vida (10 %). Concluyendo que existe relación entre la calidad de vida de los adultos mayores, rehabilitados con prótesisremovible totales obteniendo un valor p de = 0,000.
Extension: 100 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de turnitin15.62 MBAdobe PDF
View/Open Request a copy
IV_FCS_503_Autorizacion_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización273.3 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FCS_503_TE_Coronel_Cruz_2023.pdfCoronel Quenallata, Alejandro; Cruz Calapuja, Luz Mery3.06 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons