Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13877
Title: Perfil psicomotor en niños de 6 a 7 años post aislamiento de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen 1154 Lima, 2022
Authors: Orosco Alfaro, Karla Maria Alejandra
metadata.dc.contributor.advisor: Guevara Vila, Luis Carlos
Keywords: Perfil psicomotor
Psicomotricidad
Niños
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 22-Jan-2024
Citation: Orosco, K. (2023). Perfil psicomotor en niños de 6 a 7 años post aislamiento de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen 1154 Lima, 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Tecnología Médica con Especialidad en Terapia Física y Rehabilitación, Escuela Académico Profesional de Tecnología Médica - Especialidad en Terapia Física y Rehabilitación, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El objetivo del presente estudio es describir el Perfil Psicomotor en niños de 6 a 7 años post aislamiento en la institución Nuestra Señora del Carmen 1154. El método que se ha utilizado en la investigación es el científico, tipo de investigación básica de nivel descriptivo, diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 131 niños seleccionados por criterios de inclusión y exclusión. La técnica que se utilizó para la recolección de datos fue el BPM de Vitor Da Fonseca, el cual estuvo conformado por siete dimensiones. Los resultados parten de la aplicación de la Batería Psicomotora a los 131 niños de la Institución Educativa, en donde los niños obtuvieron un perfil eupraxico 88,5% en el factor tonicidad y, en el factor equilibrio se obtuvo un perfil eupráxico 63.4%, en el factor lateralidad se obtuvo un perfil hiperpráxico 52.7%, en el factor noción del cuerpo se obtuvo un perfil eupráxico 76.3%. En el factor estructuración espacio-temporal se obtuvo un perfil eupráxico de 70,2%, en el factor praxia global se obtuvo un perfil eupráxico de 48.9%, pero también se encontró niños con perfil dispráxico 46.6% con dificultades de control y en el factor praxia fina se obtuvo 52,7% tiene un perfil eupráxico, pero el 41.2% tiene un perfil apráxico y dispráxico. Finalmente se arribó que los niños de 6 a 7 años de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen 1154, obtuvieron un perfil eupráxico lo que indica que no presenta dificultades significativas en su desarrollo.
Extension: 79 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin15.89 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FCS_507_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización286.4 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FCS_507_TE_Orosco_Alfaro_2023.pdfOrosco Alfaro, Karla Maria Alejandra3.05 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons