Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13879
Title: Gestión de la seguridad, salud ocupacional y medio ambiente en la empresa operaciones ambientales servicios íntegros de salubridad (OASIS-B SAC), Arequipa - 2022
Authors: Quispe Cruz, Edward Jaime
Keywords: Gestión ambiental
Riesgos laborales
Gestión de riesgos
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 22-Jan-2024
Citation: Quispe, E. (2023). Gestión de la seguridad, salud ocupacional y medio ambiente en la empresa operaciones ambientales servicios íntegros de salubridad (OASIS-B SAC), Arequipa - 2022. Trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Ingeniero Ambiental, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Ambiental, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
Abstract: Este informe examina exhaustivamente las prácticas de seguridad, salud ocupacional y gestión ambiental de OASIS-B SAC a través de la identificación y evaluación de riesgos en las áreas de trabajo con mayores peligros y para ello se han implementado adecuados mecanismos de control y uso de EPP. La capacitación y sensibilización han sido cruciales en la previsión de riesgos laborales. Además, se han implementado programas específicos y actividades de gestión de riesgos, como el Plan COVID, prácticas laborales seguras y el Plan de Contingencia. Aunque se han logrado avances notables, se han identificado algunas limitaciones de recursos y resistencia al cambio que dificultan la implementación de ciertas medidas. Para superar estas dificultades, se aconseja la implementación de un plan de comunicación efectiva y la priorización de medidas de control de bajo costo, pero de alta eficacia. En conclusión, el informe enfatiza la necesidad de mantener actualizada la Matriz IPERC, así como los documentos y procedimientos requeridos para la gestión SSOMA. Asimismo, se aconseja mejorar la gestión de los recursos destinados a la seguridad y salud en el trabajo mediante una evaluación sistemática. Estas recomendaciones reducirán significativamente la posibilidad de accidentes laborales y enfermedades ocupacionales en el futuro.
Extension: 104 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_107_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización225.13 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FIN_107_TSP_Quispe_Cruz_2023.pdfQuispe Cruz, Edward Jaime3.47 MBAdobe PDF
View/Open
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin22.69 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons