Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13892
Title: Mejoramiento del proceso de sostenimiento con shotcrete para la reducción de los costos operativos en la Unidad Minera San Cristóbal
Authors: Salvador Porras, Yersi Leandro
Buendia Poma, Grover
metadata.dc.contributor.advisor: Tantavilca Martinez, Nelida
Keywords: Control de costos
Calidad de los insumos
Shotcrete
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 23-Jan-2024
Citation: Salvador, Y. y Buendia, G. (2023). Mejoramiento del proceso de sostenimiento con shotcrete para la reducción de los costos operativos en la Unidad Minera San Cristóbal. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero de Minas, Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Minas, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: En la Unidad Minera San Cristobal de la Compañía Minera Volcan S.A.A. tuvo deficiencias en el proceso de sostenimiento con shotcrete vía húmeda por tema de costos excesivos y presentar deficiencias porque no se está realizando pruebas del shotcrete en las condiciones que se produce actualmente para determinar en qué grado se ve afectada su resistencia debido a calidad de los insumos, con la utilización de fibra Barchic R50 se tiene un ahorro en el tiempo de fraguado y un mejor compactación a menor plazo, también se está reduciendo los costos del shotcrete a intervalos de 1m3 de tal manera que las pérdidasseanmenores durante la producción de los cubos de shotcrete, analizando el diseño del sistema de la planta (capacidad del mezclador). En la producción de shotcrete se realizó las mejoras como la realización de pruebas del shotcrete para determinar en qué grado se ve afectada su resistencia debido a calidad de los insumos y su aplicación en el tipo de roca aplicar. Las mejoras de los trabajos operativos ayudaron a reducir en los costos de producción cambiando la fibra enduro 600 por la fibra barchic R50 ambas siendo sintéticas para el año 2021 de 6 dólares por metro cúbico aplicado en la mina. En el transporte del shotcrete, se realizó las capacitaciones a diario en el mantenimiento básico en el tema de transporte del aditivo master rock 160(aditivo meyco 160), que se usaba tráiler o volquetes para el traslado del almacén de Carahucra en cilindros y después transportar al interior de mina con dúmper, se tuvo un ahorro 11873 dólares mensuales.
Extension: 16, 94 páginas.
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_110_TE_Salvador_Buendia_2023.pdfSalvador Porras, Yersi Leandro; Buendia Poma, Grover4.08 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FIN_110_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorizaciòn111.03 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de turnitin24.5 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons