Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13904
Title: Propuesta de reestructuración de almacén y su impacto en la gestión de almacenamiento de la empresa Tuberías y Geosistemas del Perú S. A.
Authors: Mallqui Naupay, Luis Aldo
metadata.dc.contributor.advisor: Ponce Begazo, Karina
Keywords: Administración de almacenes
Reestructuración
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 23-Jan-2024
Citation: Mallqui , L. (2023). Propuesta de reestructuración de almacén y su impacto en la gestión de almacenamiento de la empresa Tuberías y Geosistemas del Perú S. A. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Industrial, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Industrial, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
Abstract: Esta propuesta de reestructuración de almacén y su impacto en la gestión de almacenamiento de la empresa Tuberías y Geosistemas del Perú S.A., muestra una parte de la problemática de la industria plástica en la ciudad de Arequipa en relación al tratamiento logístico y la competencia en el mercado local, lo que no sucede en un mercado internacional. Este estudio tuvo como objetivo: simplificar las operaciones de almacenamiento, reducir costos y mejorar los flujos de productos e información, así como la satisfacción de los clientes internos de la empresa. Todo ello se llevó a cabo gracias a un diagnóstico de la situación actual, posteriormente su respectiva ejecución y por último la evaluación del impacto de la propuesta planteada, utilizando para ello una metodología de tipo descriptiva no experimental, teniendo por muestra a 75 sku’s como parte del total de órdenes que se reciben al día en el almacén, esto junto a herramientas como la redistribución efectuada, gracias a los métodos de clasificación ABC, el análisis de recorridos, el cronometraje de actividades, el consecuente rediseño del Layout y el mejoramiento del rendimiento de recepción y de los trabajadores del área. Finalmente se observa una optimización del servicio en un 13 % reduciéndose los reprocesos, con una inversión para las propuestas hechas recuperable en el primer año.
Extension: 115 páginas.
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_108_TE_Mallqui_Naupay_2023.pdfMallqui Naupay Luis Aldo2.4 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FIN_108_Autorizacion_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización112.11 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin12.57 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons