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Title: Implementación del sistema de sellado por fugas de aire y agua en la caja de rotación de las perforadoras 49HR en la Mina Antamina S. A.
Authors: Estrada Mendez, Tommy David
Keywords: Mantenimiento y reparación
Mecánica
Agua
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 23-Jan-2024
Citation: Estrada, T. (2023). Implementación del sistema de sellado por fugas de aire y agua en la caja de rotación de las perforadoras 49HR en la Mina Antamina S. A. Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título profesional de Ingeniero Mecánico, Escuela Profesional de Ingeniería Mecánica, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
Abstract: El informe muestra los resultados de la experiencia profesional con el propósito de implementar un Sistema de Sellado por fugas de aire y agua en la Caja de Rotación de las perforadoras 49HR en la Mina Antamina S.A. En los últimos meses se han venido presentando continuas fallas en el sistema de inyección de agua y aire por el cabezal de rotación en las perforadoras 49HR. Estas fallas se deben principalmente a las continuas fugas de agua-aire por el cabezal de rotación. Las fugas se deben a que los sellos de la campana por donde pasa el aire y el agua a presión se deterioran rápidamente. A partir de la situación inicial detectada, y con la finalidad de corregir estas fallas; Mantenimiento ha venido desarrollando la precarga de los rodamientos del drive shaft, la verificación del engrase de rodamientos, retenes y el cambio de estos en cada mantenimiento; lo que ayudado bajar la continuidad de estas fallas pero que aún se siguen presentando. Por lo tanto, el objetivo del presente proyecto es el de Implementar un sistema de sellado por fugas de aire y agua en la caja de rotación de las perforadoras 49HR en la mina Antamina S.A. Se estableció un levantamiento inicial del diseño en el cual se obtuvo las especificaciones técnicas que se necesitaba para determinar sus funciones y estructura; se determinó el proceso de mecanizado mediante máquinas y herramientas y la implementación del presente proyecto se realizó a través del seguimiento y planes de mitigación de riesgos. Donde se obtienen los resultados esperados; al eliminar las fugas de aire y agua por el cabezal de rotación y con esto mantener una presión de trabajo constante en el sistema. En conclusión, se eliminaron las fugas de aire y agua por la caja de rotación logrando mantener una presión de trabajo de 344.7 kPa (50 PSI). Se recomienda realizar la precarga del eje principal cada 2000 horas de trabajo y la inspección periódica de la lubricación del swivel.
Extension: 18 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso restringido
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
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