Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13910
Title: Habilidades sociales y sintomatología ansiosa en adolescentes tempranos de una institución educativa de la ciudad de Huancavelica en el marco del retorno a las clases presenciales en pandemia COVID-19
Authors: Villalobos Huaman, Maria Cristina
metadata.dc.contributor.advisor: Sotelo Narváez, Verónica Noemí
Keywords: Habilidades sociales
Sintomatología
Ansiedad
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 23-Jan-2024
Citation: Villalobos, M. (2023). Habilidades sociales y sintomatología ansiosa en adolescentes tempranos de una institución educativa de la ciudad de Huancavelica en el marco del retorno a las clases presenciales en pandemia COVID-19. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo. Perú.
Abstract: Las habilidades sociales como tal son un conjunto de capacidades con las cuales la persona es capaz de desenvolverse en el entorno social; sin embargo, teniendo en cuenta el actual periodo postpandemia se vio necesario realizar una investigación acerca de estas y si existe alguna relación entre V1 y V2. en una institución educativa de la ciudad de Huancavelica. Se plantea como objetivo identificar la relación directa entre ambas variables sintomatología ansiosa y habilidades sociales, que se basa la recolección de datos en el test de ansiedad de Zung y el Cuestionario de habilidades sociales de Goldstein de 1978. Como resultado se obtuvo que existe relación significativa entre las variables mencionadas, ya que se obtuvo que el 41.7% que mostró un nivel leve respecto de la sintomatología ansiosa, también tuvo un nivel bueno en habilidades sociales. Mientras que un 40.9 % que presento sintomatología ansiosa moderada posee habilidades sociales normales, Y de un 100% que presenta sintomatología ansiosa grave posee habilidades sociales deficientes o bajos. Con ello se evidenció que los estudiantes que presentaron un nivel excelente en relación con las habilidades sociales, presentaron un nivel normal respecto de la sintomatología ansiosa.
Extension: 181 páginas.
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_501_TE_Villalobos_Huaman_2023.pdfVillalobos Huaman, Maria Cristina2.45 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FHU_501_Autorizacion_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización126.87 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin19.12 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons