Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13912
Title: Propuesta de mejora en la gestión de asignación de personal y su impacto sobre los costos de una empresa que brinda servicios de limpieza - Arequipa 2021
Authors: Aedo Peralta, Carlos Alberto
metadata.dc.contributor.advisor: Lira Guzmán, José Carlos
Keywords: Administración de personal
Servicios de limpieza pública
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 27-Jan-2024
Citation: Aedo, C. (2023). Propuesta de mejora en la gestión de asignación de personal y su impacto sobre los costos de una empresa que brinda servicios de limpieza - Arequipa 2021. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Industrial, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Industrial, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
Abstract: En el presente trabajo de investigación se busca proponer una mejora en la gestión de asignación de personal de una empresa que brinda servicios de limpieza en la ciudad de Arequipa, con la finalidad de reducir los altos costos observados y que derivan de una problemática que va desde personal poco capacitado, deserción laboral, falta de control para contratar personal de reemplazo, que no se cuenta con un control del personal que labora en el día a día, y la ausencia de protocolos por covid. La investigación es de tipo descriptiva y propositiva, observando la problemática tal y como se presenta sin intervención en el desarrollo y determinación de las causas, así también, utiliza un método deductivo y analítico. Una vez que se determinaron las falencias se diseñó una propuesta de evaluación por competencias, dirigido a los trabajadores ingresantes para ser evaluados, así también, un plan de capacitaciones en liderazgo y mejora continua para los colaboradores de la empresa y, por último, una propuesta de estandarización de protocolos. Con todo este planteamiento se concluye en una inversión óptima con retorno positivo a mediano plazo y el ahorro consecuente de costos.
Extension: 120 páginas.
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_108_TE_Aedo_Peralta_2023.pdfAedo Peralta, Carlos Alberto2.17 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FIN_108_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización92.42 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe Turnitin13.74 MBAdobe PDF
View/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons