Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13921
Title: Implementación del proceso de planeamiento, programación y control de fabricaciones de estructuras metálicas para optimizar tiempos de entrega, Arequipa - 2021
Authors: Chacolli Jimenez, Ana Del Carmen
Keywords: Administración del tiempo
Control de la producción
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 29-Jan-2024
Citation: Chacolli, A. (2023).Implementación del proceso de planeamiento, programación y control de fabricaciones de estructuras metálicas para optimizar tiempos de entrega, Arequipa - 2021. Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título profesional de Ingeniero Industrial, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Industrial, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
Abstract: El presente trabajo busca implementar un proceso de planeamiento, programación y control de tiempos para la fabricación de estructuras metálicas que permiten cumplir con los plazos de entrega y reducir los tiempos de retraso de las fabricaciones a un máximo de tres días, ya que según los registros se tiene un promedio de quince días de retraso, para ello se empezará con la descripción del alcance, se elaborará la EDT (estructura de desglose de trabajo), los APU (análisis de precios unitarios que sirven para hallar el costo de venta por unidad es decir kg, m2 , etc.). Esto será para conocer, al detalle, los entregables de cada paquete de trabajo, luego se hallarán las duraciones de acuerdo al metrado, los rendimientos de cada APU, turnos de trabajo, y otras restricciones que el cliente detalle. Una vez hallado las tareas y duraciones se aplicará el método PERT CPM (procedimiento para trazar un modelo de red), para ello se hará uso de la herramienta MS Project para programar las actividades críticas, actividades paralelas, y encontrar la ruta crítica hallada. Esto permitirá controlar el tiempo de ejecución de acuerdo a la línea base hallada y trabajar de tal forma que ninguna tarea crítica se posponga, puesto que retrasaría la entrega al cliente. De forma diaria, se llevará el control de producción y al final del día se ingresará el % de avance que permitirá saber si se está adelantado o retrasado y tomar decisiones que solucionen a tiempo los acontecimientos que pudieran pasar.
metadata.dc.publisher.department: Arequipa
Extension: 145 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_108_TSP_Chacolli_Jimenez_2023.pdfChacolli Jimenez, Ana Del Carmen3.58 MBAdobe PDF
View/Open
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe Turnitin25.63 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FIN_108_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización97.74 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons