Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13930
Title: Calidad de servicio y la satisfacción del cliente en la empresa la Catedral Restobar - 2023
Authors: Gomez Arce, Ayrton
Ponce Mendoza, Christian Eduardo
Lujano Paredes, Yoselin Milagros
metadata.dc.contributor.advisor: Párraga Baquerizo, Eduardo Michael
Keywords: Calidad
Servicios al cliente
Satisfacción del cliente
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 30-Jan-2024
Citation: Gomez, A., Ponce, C. y Lujano, Y. (2023). Calidad de servicio y la satisfacción del cliente en la empresa la Catedral Restobar - 2023. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Administración y Marketing, Escuela Académico Profesional de Administración y Marketing, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El estudio tuvo como título "Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la empresa la Catedral Restobar,- 2023" como objetivo general fue conocer la asociación que existe entre estas dos variables en la mencionada organización. Se empleó el enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue aplicada, nivel correlacional y diseño no experimental. La población estuvo formada por 385 clientes, el método de encuesta y el cuestionario fueron los instrumentos empleados. Para el tratamiento de datos se utilizó el programa SPSS v. 25, que permitió analizar la relación entre la variable independiente y dependiente. Para diagnosticar la fiabilidad del instrumento se utilizó el alfa de Cronbach (0,959); la muestra estuvo compuesta por 385 datos, para la prueba de normalidad se empleó el estadístico Kolmogorov – Smirnov, sus resultados permitieron utilizar el estadístico de Rho de Spearman. La conclusión señala que existe una asociación positiva entre las dos variables, con un Rho de Spearman de 0,789, donde se explica que, si se incrementa los valores de calidad de servicio, se incrementará la satisfacción del cliente en la empresa Catedral Restobar, lo que da a entender que, si la empresa anhela aumentar sus utilidades y fidelizar a sus clientes, como también ser recomendados por estos, debe tomar en cuenta la calidad de servicio en la que se atiende.
Extension: 99, [13] páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCE_318_TE_Gomez_Ponce_Lujano_2023.pdfGomez Arce, Ayrton; Ponce Mendoza, Christian Eduardo; Lujano Paredes, Yoselin Milagros3.4 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FCE_318_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización131.61 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin13.86 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons