Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13932
Title: Eficacia de la conciliación extrajudicial de prestación alimentaria en la Demuna de Huamanga, durante el período 2021
Authors: Vasquez Laura, Annie Evelyn
Arango Alvarez, Katherine Lizbeth
metadata.dc.contributor.advisor: Rivera Ricapa, Martha Silvia
Keywords: Alimentos
Conciliación
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 30-Jan-2024
Citation: Vasquez, A. y Arango, K. (2023). Eficacia de la conciliación extrajudicial de prestación alimentaria en la Demuna de Huamanga, durante el período 2021. Tesis para optar el título profesional de Abogado, Escuela Académico Profesional de Derecho, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: Frente a la demanda judicial, la conciliación extrajudicial de prestación de alimentos resulta seriamente ventajosa para las partes, pues permite la solución célere de la controversia, cumplimiento voluntario de la obligación asumida e irroga ahorro de economía, tiempo y esfuerzo. A partir de esta premisa, las investigadoras nos hemos propuesto como objetivo describir el nivel de eficacia de la conciliación extrajudicial de prestación alimentaria en la Demuna de Huamanga, durante período 2021. Respecto a la metodología, la investigación se encuentra en el paradigma hermenéutico y en el enfoque metodológico cualitativo; por su finalidad, el tipo de investigación es aplicada; por el enfoque es cualitativa, el diseño específico es descriptiva simple. El escenario fue la Demuna de la provincia de Huamanga y la técnica usada fue el análisis documental. En los resultados, adecuadamente triangulados, se tiene que el nivel de eficacia de la conciliación extrajudicial de prestación alimentaria es alto y/o buena, en la Demuna de Huamanga, período 2021; por cuanto, según se evidencia en la matriz 1, una vez acreditada la partes, se desarrolla en forma armoniosa y en un ambiente de calidez, en la cual, en la mayoría de los casos, las propias partes exponen sus intereses y arriban voluntariamente a fijar el monto de la pensión, la forma y plazos de pago; y, en los otros casos conciliados, han aceptado la fórmula conciliatoria propuesta por el conciliador.
Extension: 116 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FDE_312_TE_Arango_Vasquez_2023.pdfArango Alvarez, Katherine Lizbeth; Vasquez Laura, Annie Evelyn2.12 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FDE_312_Autorizacion_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización264.49 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin9.69 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons