Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13933
Title: La maternidad subrogada como prestación contractual en el ordenamiento jurídico peruano: una discusión argumentativa
Authors: Espinoza Del Rio, Liliana Marilu
Rudas Ramos, Mayorit Triace
metadata.dc.contributor.advisor: Ojeda Zaga, Christian
Keywords: Maternidad
Análisis económico del derecho
Derecho constitucional
Derecho civil
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 30-Jan-2024
Citation: Espinoza, L. y Rudas, M. (2023). La maternidad subrogada como prestación contractual en el ordenamiento jurídico peruano: una discusión argumentativa. Tesis para optar el título profesional de Abogado, Escuela Académico Profesional de Derecho, Universidad Continental, Huancayo. Perú.
Abstract: La presente tesis parte de una controversia legislativa nacional vigente basada en una ineficaz e insuficiente regulación sobre la maternidad subrogada y lo imperante que resulta apuntar a la configuración de un marco jurídico idóneo para su tratamiento; por tal motivo la presente tesis tiene como objetivo central exponer los principales argumentos jurídicos que pueden sustentar la figura de maternidad subrogada como una prestación contractual en el ordenamiento jurídico peruano, por cuanto consideramos que la figura del contrato se presenta como una figura jurídica adecuada que sostendría una correcta alineación tanto de derechos y obligaciones concernientes al tema objeto de análisis. En cuanto a la metodología investigativa empleada, la presente es una investigación de corte jurídico mixto; por cuanto, si bien el enfoque predominante es el cualitativo este se apoya y complementa en el enfoque cuantitativo, siendo de tipo básico con diseño no experimental, en la cual se aplicaron las técnicas de revisión documental y entrevista no estructurada para la obtención de los resultados. Una vez obtenidos los resultados estos fueron divididos en cuatro unidades para su análisis mixto procediéndose a una posterior discusión de estos por la técnica de la triangulación para finalmente arribar a la conclusión principal por la cual se ha logrado exponer sendos argumentos jurídicos a nivel constitucional, civil y desde la perspectiva del análisis económico del derecho que sostienen que es viable jurídicamente configurar la maternidad subrogada bajo la fórmula de una prestación contractual en el ordenamiento jurídico peruano lo cual es explicado en este estudio.
Extension: 25 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso restringido
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FDE_312_TE_Rudas_Espinoza_2023.pdfResumen1.15 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FDE_312_Autorizacion_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización125.78 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de turnitin19.05 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.