Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13934
Title: Autoestima y dependencia emocional en estudiantes de la carrera de psicología de una universidad privada de Huancayo, 2022
Authors: Bastidas Ramos, Alejandra Sofia
metadata.dc.contributor.advisor: Centeno Ramirez, Luis
Keywords: Dependencia (Psicología)
Autoestima
Estudiantes universitarios
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 31-Jan-2024
Citation: Bastidas, A. (2023). Autoestima y dependencia emocional en estudiantes de la carrera de psicología de una universidad privada de Huancayo, 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo. Perú.
Abstract: El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la autoestima y dependencia emocional en estudiantes de la carrera de Psicología de una universidad privada de Huancayo, 2022. La investigación fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental transversal y nivel correlacional. La muestra estuvo compuesta por 374 estudiantes de la carrera de Psicología. Los instrumentos aplicados fueron: la ficha sociodemográfica creada para el presente estudio, el Inventario de Autoestima Stanley CooperSmith (SEI) versión Adultos en la adaptación peruana realizada por Lachira (2013), que cuenta con 25 preguntas y el Inventario de Dependencia Emocional (IDE) conformado por 49 ítems. Para el procesamiento de datos se utilizó el software IBM SPSS Statistics. Los resultados muestran que el primer instrumento tiene un coeficiente de Kuder- Richardson de ,831, mientras que el segundo instrumento obtuvo un alfa de Cronbach de ,980. También se encontró que el 38 % presenta autoestima medio alta y el 53,7 % posee un nivel bajo de dependencia emocional. Se concluyó que existe una correlación negativa débil y muy significativa entre las variables (rho = -.448**, p = .000).
Extension: 196 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Bastidas_Ramos_2023.pdfBastidas Ramos, Alejandra Sofia2.2 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FHU_501_Autorizacion_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización106.56 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de turnitin24.32 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons