Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13935
Title: El crédito financiero y su influencia en la gestión financiera de la empresa Casasartorial EIRL en el distrito de Huancayo, Junín, Perú, 2021
Authors: Huaman Rojas, Jesus Angel
metadata.dc.contributor.advisor: Angulo Bustinza, Harold Delfín
Keywords: Instituciones financieras
Crédito
Gestión financiera
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 31-Jan-2024
Citation: Huaman, J. (2023). El crédito financiero y su influencia en la gestión financiera de la empresa Casasartorial EIRL en el distrito de Huancayo, Junín, Perú, 2021. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Administración y Finanzas, Escuela Profesional de Administración y Finanzas, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar cómo el crédito financiero influye en la eficiencia de la gestión financiera de la empresa CasaSartorial EIRL, en el año 2021. La investigación planteó como hipótesis de como el crédito financiero de respaldo en la gestión financiera de la empresa CasaSartorial EIRL en la, en el año 2021. La metodología que se utilizó fue el método deductivo con enfoque mixto, porque se verificó la hipótesis planteada en la investigación, por consiguiente, se efectuó un análisis y una evaluación a la estructura de financiamiento de la entidad. El alcance de la investigación concierne a una investigación descriptiva, porque la información recolectada sirvió para comprender con exactitud el problema de estudio. Para la muestra se consideró únicamente al administrador que organiza, planifica, controla y dirige la empresa. En los resultados obtenidos del diagnóstico, se pudo reconocer los montos que usó la empresa para el buen funcionamiento en pandemia, además de como el subsidio económico de Reactiva Perú, pudo contribuir en los gastos y costos que tuvo la entidad por esta coyuntura, lo cual no fue suficiente para afrontar ciertos factores económicos de la empresa, como la liquidez y el capital de trabajo; por consiguiente, se tuvo que recurrir a una línea de crédito, para el íntegro afrontamiento de estos factores. Asimismo, se redujo personal, de cuatro colaboradores a uno , por el motivo de costos, lo que no fue impedimento para la entidad que pudo sostenerse frente a sus competidores. Se concluyó que el subsidio económico de Reactiva, fue suficiente para afrontar riesgos económicos, por parte de las Mypes, pero con un financiamiento externo, la empresa pudo erguir mucho más de la crisis que atravesaban las Mypes, asimismo con ello CasaSartorial, consiguió subsistir y mantenerse aún en el mercado, siendo una marca y tienda reconocida en la ciudad de Huancayo.
Extension: 105 páginas.
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCE_316_TE_Huaman_Rojas_2023.pdfHuaman Rojas, Jesus Angel2 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FCE_316_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización424.3 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin9.61 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons