Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13937
Title: Relación del uso de la inteligencia comercial internacional en el desempeño exportador de las empresas exportadoras de jengibre de la región Junín, periodo 2021 – 2022
Authors: Crisologo Aguirre, Moixa Ivanna
metadata.dc.contributor.advisor: Capuñay Reategui, Miguel Angel
Keywords: Comercio internacional
Potencial de exportación
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 31-Jan-2024
Citation: Crisologo, M. (2023). Relación del uso de la inteligencia comercial internacional en el desempeño exportador de las empresas exportadoras de jengibre de la región Junín, periodo 2021 – 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Administración y Negocios Internacionales, Escuela Académico Profesional de Administración y Negocios Internacionales, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El objetivo general de la tesis fue determinar la relación que existe entre el uso de la inteligencia comercial internacional y el desempeño exportador de las empresas exportadoras de jengibre de la región Junín, periodo 2021 – 2022. El enfoque fue cuantitativo, de tipo aplicada, de alcance correlacional; el método general fue de investigación científica, bajo un diseño de investigación no experimental, de clase transeccional (transvesal) y tipo correlacionales-causales. Se utilizo con un tipo de muestra censal de 20 exportadoras de jengibre ubicadas en la región de Junín en función a la información proporcionada por PROMPERÚ. La técnica aplicada fue la encuesta, como instrumento el cuestionario compuesto por 10 preguntas para la variable I (inteligencia comercial) y 10 peguntas preguntas para la variable II (desempeño exportador). El instrumento fue aplicado en formato digital, con preguntas cerradas de tipo Likert con 5 niveles. La validez de medición del instrumento fue determinada por juicio de expertos de dos especialistas, para la confiabilidad como técnica de cálculo se aplicó Alfa de Cronbach obteniendo como resultado para cada variable 0,847 y 0,866 Se obtuvo también el coeficiente Rho Spearman de 0,857 y el p-valor es menor al 0,050=5%, con un 95% de nivel de confianza. Finalmente, se concluye la investigación habiéndose demostrando la validación de la hipótesis general: La inteligencia comercial internacional se relaciona de manera directa y significativa con el desempeño exportador de las empresas exportadoras de jengibre de la región Junín, periodo 2021 – 2022.
Extension: 142 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCE_315_TE_Crisologo_Aguirre_2023.pdfCrisologo Aguirre, Moixa Ivanna2.95 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FCE_315_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización258.26 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin16.19 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons