Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13938
Title: Control interno y proceso de ventas en la empresa D’ Markas Ferre Import E.I.R.L., 2022
Authors: Narvaez Carhuaricra, Sunnyhi Lhessly
Zorrilla Quispe, Rubi Gina
Ramos Toscano, Nicole Margorit
metadata.dc.contributor.advisor: Calero Romero, Ruben
Keywords: Control interno
Calidad
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 31-Jan-2024
Citation: Narvaez, S., Zorrilla, R. y Ramos, N.(2023). Control interno y proceso de ventas en la empresa D’ Markas Ferre Import E.I.R.L., 2022. Tesis para optar el título profesional de Contador Público, Escuela Académico Profesional de Contabilidad, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: Cada empresa que busca alcanzar el éxito en cualquier mercado debe implementar un sistema de control en sus operaciones de ventas con el fin de mejorar sus procesos. Si una empresa aspira a lograr una rentabilidad óptima y agregar valor a su organización, es fundamental establecer una adecuada evaluación del control interno en sus procesos empresariales. El objetivo principal de este estudio titulado "Control interno y proceso de ventas en la Empresa D’ MARKAS FERRE IMPORT E.I.R.L., 2022" fue determinar la relación entre el control interno y el proceso de ventas en dicha empresa. La metodología utilizada en esta tesis se basó en un enfoque cuantitativo de tipo aplicado, con un nivel de investigación explicativo y un diseño no experimental. La muestra se seleccionó de manera no probabilística por conveniencia y consistió en 30 empleados de la unidad de análisis. Para recopilar los datos, se empleó la técnica de encuesta a través de un cuestionario como instrumento. Se utilizó la encuesta y una matriz de análisis para la recolección de datos, y para el procesamiento de los mismos se aplicó el programa estadístico IBM SPSS Statistics 26. Tras llevar a cabo el análisis estadístico, el estudio llegó a la conclusión de que existe una correlación significativa entre las variables de control interno y proceso de ventas (r = 0.868).
Extension: xvi, 152 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCE_310_TE_Narvaez_Zorrilla_Ramos_2023.pdfNarvaez Carhuaricra, Sunnyhi Lhessly; Zorrilla Quispe, Rubi Gina; Ramos Toscano, Nicole Margorit6.31 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FCE_310_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización105.93 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin23.18 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons