Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13945
Title: Propuesta de mejora en la gestion de flota de vehículos de carga pesada para optimizar el control de combustible en empresas que transportan concentrado de mineral para las compañías mineras en el sur del Perú, Cusco 2022
Authors: Valencia Meza, Olger Steven
metadata.dc.contributor.advisor: Postigo Zumarán, Julio Efraín
Keywords: Gestión de empresas
Funciones
Responsabilidad profesional                           
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 31-Jan-2024
Citation: Valencia, O. (2023). Propuesta de mejora en la gestión de flota de vehículos de carga pesada para optimizar el control de combustible en empresas que transportan concentrado de mineral para las compañías mineras en el sur del Perú, Cusco 2022. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Industrial, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Industrial, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
Abstract: La presente investigación tiene como objetivo general proponer mejoras en la gestión de la flota de vehículos de carga pesada, para optimizar el control de combustible en una empresa que transporta concentrado de cobre para una compañía minera en el sur del Perú, Cusco 2022; el método utilizado es investigación de tipo aplicada, y es de enfoque cualitativo ya que la propuesta para la mejora está basada en el diagnóstico y la planificación, además tiene un alcance descriptivo propositivo, ya que la información recopilada permitió comprender y evaluar la variable para proponer una mejora basado en el ciclo de Deming, también es de diseño no experimental de corte transeccional; la población está compuesta por 350 unidades de transporte y la muestra fue seleccionada de manera no probabilística, abarcando una cantidad de 5 unidades de transporte, las técnicas para la recopilación de la data serán la observación y la revisión documental. Los resultados del diagnóstico indican que los encargados de la distribución de combustible, los conductores y los mecánicos responsables del mantenimiento no poseen un manual de funciones y responsabilidades, tampoco tienen un flujograma de sus actividades; en el caso de la conducción se pudo evidenciar que aceleraciones bruscas aumentan cuando la unidad está cargada, cuando la unidad está vacía la cantidad de frenados bruscos aumenta, por el contrario, cuando la unidad está vacía la cantidad de giros bruscos disminuye, finalmente, cuando la unidad está vacía la cantidad de eventos de exceso de velocidad disminuye; la investigación concluye con la propuesta de mejora de la gestión de combustible, basado en el ciclo PHVA de Edward Deming, el cual es viable.
Extension: xi, 79 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_108_Valencia_Meza_2023.pdfValencia Meza, Olger Steven5.33 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FIN_108_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización1.67 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin12.06 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons