Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/13947
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Aguilar Bueno, Jonathan Carlos | es_PE |
dc.contributor.author | Espinoza Salvador, Lourdes Margarita | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-01-31T17:23:50Z | - |
dc.date.available | 2024-01-31T17:23:50Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Espinoza, L. (2023). Estrés y estilos de afrontamiento de los padres de familia con hijos con necesidades educativas especiales de la I.E.E. Señor de los Milagros – Huaraz, periodo 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académica Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huaraz, Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12394/13947 | - |
dc.description.abstract | El presente estudio es de tipo descriptivo, correlacional no experimental y de enfoque cuantitativo; se aplicaron los cuestionarios Estrés parental y Estrategias de afrontamiento. La muestra contó con 50 padres de familia con hijos con NEE, que estudian en la I.E.E. “Señor de los Milagros” - Huaraz, de la provincia de Huaraz. Estos cuestionarios fueron analizados por procesos estadísticos mediante la prueba estadística chi-cuadrado y la prueba de normalidad de Shapiro-Wilks. La hipótesis general muestra que no existe relación significativa entre el estrés parental y los estilos de afrontamiento. Así mismo, se encontró correlación existente en la hipótesis 4, entre la “dimensión malestar paterno y la dimensión de afrontamiento centrado en la emoción”; este resultado describe que los padres de familia se esfuerzan por controlar sus emociones y por ver el lado positivo a los eventos estresores con el fin de manejar de forma positiva todas las emociones negativas. No se han encontrado relaciones significativas en las otras dimensiones. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | xxiv, 260 páginas | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Continental | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Continental | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | es_PE |
dc.subject | Estrés (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Emociones | es_PE |
dc.title | Estrés y estilos de afrontamiento de los padres de familia con hijos con necesidades educativas especiales de la I.E.E. Señor de los Milagros – Huaraz, periodo 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.rights.license | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | es_PE |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Continental. Facultad de Humanidades. | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado presencial regular | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 45583171 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7622-7664 | es_PE |
renati.author.dni | 41400612 | - |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Ibarra Cabrera, Eliana Magda | es_PE |
renati.juror | Garcia Perez, Mayra Vanessa | es_PE |
renati.juror | Ponce Fernandez Baca, Juan Pablo | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_FHU_501_TE_Espinoza_Salvador_2023.pdf | Espinoza Salvador, Lourdes Margarita | 1.99 MB | Adobe PDF | View/Open |
IV_FHU_501_Autorización_2023.pdf Restricted Access | Autorización | 285 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Informe_Turnitin.pdf Restricted Access | Informe de Turnitin | 16.96 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License