Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13948
Title: Correlación radiográfica de la posición del incisivo inferior con la sínfisis mentoniana en diferentes biotipos faciales - 2022
Authors: Salazar Monge, Marvin Cristhiam
metadata.dc.contributor.advisor: Carrillo Fernandez, Armando Moises
Keywords: Tratamiento
Atención al paciente
Oclusión dental
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 31-Jan-2024
Citation: Salazar, M. (2023). Correlación radiográfica de la posición del incisivo inferior con la sínfisis mentoniana en diferentes biotipos faciales - 2022. Trabajo Académico para optar el título de Segunda especialidad Profesional en Ortodoncia y Ortopedia Maxilar, Escuela Académico Profesional de Odontología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: Actualmente venimos buscando métodos de diagnóstico asertivos que nos puedan ayudar a planificar nuestros tratamientos de manera óptima y eficiente, así podremos brindar a nuestros pacientes un plan de tratamiento adecuado, es por lo cual el presente trabajo busca estudiar un factor clave en la oclusión y estética dentofacial; para así lograr la predicción adecuada de la posición del incisivo mandibular y la estabilidad de este dentro de la sínfisis durante las distintas etapas de su vida. El objetivo de este estudio es buscar la correlación radiográfica de la posición del incisivo mandibular con la sínfisis mentoniana en diferentes biotipos faciales. Para el cuál se selecciona una muestra de 120 radiografías laterales de cráneo. Donde la posición del incisivo inferior se determina con el IMPA del análisis de Tweet. La proporción de la sínfisis mentoniana respecto a la posición del incisivo inferior se determina con el análisis de Holdaway. El biotipo facial se determina mediante el índice de VERT del análisis de Rickets. Para determinar dicha correlación entre estos se usa la prueba estadística SPSS. Para así establecer la correlación que guardan estos análisis en los biotipos normofaciales, dolicofaciales y braquifaciales.
Extension: 36 páginas.
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCS_506_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización95.99 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin3.38 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FCS_506_TA_Salazar_Monge_2023.pdfSalazar Monge, Marvin Cristhiam1.23 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons