Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13960
Title: Relación entre la calidad de servicio y la lealtad de marca a una empresa comercializadora de cervezas en el Valle del Mantaro
Authors: Quispe Ventura, Saul Hairo
metadata.dc.contributor.advisor: Venegas Rodriguez, Pedro Bernabe
Keywords: Calidad
Lealtad de marca
Calidad de servicio
NPS
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 31-Jan-2024
Citation: Quispe, S. (2023). Relación entre la calidad de servicio y la lealtad de marca a una empresa comercializadora de cervezas en el Valle del Mantaro. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Administración y Marketing, Escuela Académico Profesional de Administración y Marketing, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El presente trabajo de investigación es un estudio de la calidad de servicio y la lealtad de marca de clientes de Backus. Actualmente toda empresa busca mantenerse a lo largo del tiempo buscando siempre brindar un servicio de calidad para que los clientes se sientan satisfechos y poder ser leales a la empresa, es por eso que esta investigación tiene como fin entender si existe una relación entre la calidad de servicio y la lealtad de marca de los clientes de Backus. La metodología de investigación se basó en un enfoque cuantitativo ya que se realizó la recolección y análisis de datos para responder los problemas de investigación y probar las hipótesis planteadas en función a mediciones numéricas y análisis estadístico. La investigación utilizará un diseño de investigación no experimental – transeccional ya que no se manipulará ninguna variable de la investigación, solo se observará, describirá y se analizará en base a los antecedentes para determinar si existe una relación entre las variables. Para poder medir la variable lealtad de marca se desarrolló en utilizó el instrumento de Net Promoter Score y para medir la variable calidad de servicio se utilizó el instrumento SERVPERF, estos instrumentos se detallan mejor en el marco teórico. Al final de la investigación se halló una relación directa entre las variables, sin embargo, entre la variable de lealtad de marca en relación con las dimensiones de elementos tangibles y seguridad no existe una relación directa mientras que, en las dimensiones de fiabilidad, capacidad de respuesta y empatía si hay una relación directa.
Extension: 104 páginas.
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCE_318_TE_Quispe_Ventura_2023.pdfQuispe Ventura, Saul Hairo2.56 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FCE_318_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización272.75 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin12.15 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons