Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13961
Title: Relación entre clima organizacional y el desempeño laboral en los colaboradores de la institución financiera Credinka agencia Huancayo, 2020.
Authors: Valverde Calero, Ricardor
metadata.dc.contributor.advisor: Parraga Baquerizo, Eduardo Michael
Keywords: Clima organizacional
Cultura corporativa
Desempeño laboral
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 31-Jan-2024
Citation: Valverde, R. (2023). Relación entre clima organizacional y el desempeño laboral en los colaboradores de la institución financiera Credinka agencia Huancayo, 2020. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Administración, Escuela Académico Profesional de Administración, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La justicia organizacional es una variable que incluye aquellas percepciones que tienen que ver con equidad en las diferentes dimensiones de la actividad laboral, por lo mismo, el estudio de esta variable es clave para que las empresas sean eficientes, en la medida que el conocimiento de las percepciones de los trabajadores proporcione información valiosa sobre la asignación de funciones, procedimientos de trabajo y en la toma de decisiones. Por tal razón, la presente investigación correlacional busca «determinar la relación que existe entre el clima organizacional con el desempeño laboral en los colaboradores de la institución financiera Credinka, agencia Huancayo, en el año 2020», que fue elegida gracias al interés del administrador de la entidad financiera, Jorge Marañón, quien menciona que debido a los factores externos como la «pandemia», es sustancial que pueda conocer si las variables en estudio al tener una correspondencia generará algún impacto en la agencia de Huancayo. Por tal motivo, surge la pregunta ¿de qué manera se relaciona el clima organizacional con el desempeño laboral en los colaboradores de la institución financiera Credinka, agencia Huancayo, en el año 2020?. Respecto a la elaboración del presente estudio se realizó una indagación de los aportes teóricos de ambas variables (definición, teorías, modelos) de igual forma se mencionan investigaciones anteriores relacionadas con el objetivo del estudio. Metodológicamente, se basó en un enfoque cuantitativo, descriptivo, de diseño no experimental. Los datos se recopilaron utilizando la escala de Likert para ambas variables a través de una encuesta. La correlación se obtuvo a través del estadístico rho de Spearman, mostrando una correspondencia positiva entre la variable 1 con la variable 2. Por lo tanto, el estudio concluyó que, si la entidad financiera Credinka sigue trabajando en mejorar la percepción del clima organizacional en sus colaboradores, repercutirá positivamente en su desempeño.
Extension: 100 páginas.
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCE_308_TE_Valverde_Calero_2023.pdfValverde Calero, Ricardo2 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FCE_308_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización385.09 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin12.53 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons