Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13968
Title: Uso de caucho reciclado para la obtención de planchas hidro-termo-acústicas en la ciudad de Arequipa, provincia de Arequipa 2022
Authors: Nuñez Ludeña, Jimmy Alonso
metadata.dc.contributor.advisor: Cornejo Tueros, Jose Vladimir
Keywords: Caucho
Procesos químicos
Neumáticos
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 8-Feb-2024
Citation: Ñuñez, J. (2023). Uso de caucho reciclado para la obtención de planchas hidro-termo-acústicas en la ciudad de Arequipa, provincia de Arequipa 2022. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Ambiental, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Ambiental, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
Abstract: El siguiente estudio tiene como finalidad el determinar el uso del caucho reciclado para la obtención de planchas hidro-termo-acústicas en la ciudad de Arequipa, región Arequipa, considerando que un pequeño porcentaje de este material es reaprovechado para la reutilización de sus componentes químicos y físicos; el uso comercial de los productos como, por ejemplo, la venta de las mallas metálicas halladas en el interior de los neumáticos fuera de uso (NFU); el reencauchado para la segunda vida útil de los componentes o el reciclaje en sí, como el uso de NFU para usos derivados, dentro de los cuales el más importante es el aprovechamiento de sus propiedades para usar su elasticidad en partes impermeables. En este sentido, en la tesis determina la obtención de planchas hidro-termo-acústicas en la ciudad de Arequipa, región de Arequipa en el año 2022, mediante el granulado de caucho, provenientes de NFU tipo II, usados generalmente como neumáticos convencionales, demostrando de manera óptima el reaprovechamiento de un total aproximado de 2962.08 toneladas anuales retiradas de botaderos munícipes o rellenos sanitarios municipales.
Extension: xii, 172 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe Turnitin22.42 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FIN_107_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización134.79 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FIN_107_TE_Nunez_Ludena_2023.pdfNuñez Ludeña, Jimmy Alonso9.23 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons