Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13971
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorChuquillanqui Galarza, Isabel Soniaes_PE
dc.contributor.authorPoma Salinas, Jenny Giovannaes_PE
dc.date.accessioned2024-02-08T23:04:21Z-
dc.date.available2024-02-08T23:04:21Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationPoma, J. (2023). Aprendizaje basado en problemas en el rendimiento de aprendizaje en Epidemiología en estudiantes de una universidad privada de Huancayo. Tesis para optar el Grado Académico de Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo. Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/13971-
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Aprendizaje basado en problemas en el rendimiento de aprendizaje en epidemiología en estudiantes de una universidad privada de Huancayo”; tuvo como objetivo general determinar el Aprendizaje Basado en Problemas en el incremento del nivel de Aprendizaje en Epidemiología de estudiantes de la Universidad Franklin Roosevelt de Huancayo 2018-II. Es una investigación de tipo cuasi experimental, se utilizó como instrumento un pre test y un post test. El pre test se tomó a todos los estudiantes de enfermería del III semestre de la Universidad Privada Franklin Roosevelt, (30 alumnos), luego se utilizó la estrategia metodológica del ABP (Aprendizaje Basado en Problemas) y se tomó el post test al mismo grupo. Para el procesamiento y análisis de los datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial Al contar con 30 estudiantes, se utilizó el método de Shapiro-Wilk para la prueba de normalidad. Cuyo resultado nos indicó utilizar pruebas no paramétricas para nuestro estudio; por lo tanto, para la prueba de hipótesis se utilizó el método de Wilcoxon. Obteniendo los siguientes resultados: En el pre test el 46,7% de los estudiantes se encuentran en el nivel alto, y 16,7% en el nivel muy alto. También se observa que un 10% de estudiantes están en un nivel muy bajo y 26,7% en el nivel medio. Se observa que en el post test el 40,0% de los estudiantes se encuentran en el nivel muy alto, y 30,0% en el nivel alto. También se observa que un 16.67% de estudiantes están en un nivel medio, un 3.33% de estudiantes en un nivel bajo y 10,0% en el nivel muy bajo. Estos resultados nos dan la idea clara que para lograr un aprendizaje en su alto nivel es necesario utilizar una metodología activa como es el ABP.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent87 páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectEpidemiologíaes_PE
dc.subjectAprendizaje basado en problemases_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.titleAprendizaje basado en problemas en el rendimiento de aprendizaje en Epidemiología en estudiantes de una universidad privada de Huancayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superiores_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Escuela de Posgrado.es_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia de Educación Superiores_PE
thesis.degree.programPosgradoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni19841554-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8089-7748es_PE
renati.author.dni20019457-
renati.discipline131057es_PE
renati.jurorDueñas Roman, Jose Walteres_PE
renati.jurorFranco Livano, Gissela Rocioes_PE
renati.jurorGutierrez Reyes, Elizabethes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_PG_MEMDES_Poma_Salinas_2023.pdfPoma Salinas, Jenny Giovanna1.85 MBAdobe PDF
View/Open
IV_PG_MEMDES_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización161.33 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de turnitin12.88 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons