Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13973
Title: Gestión del conocimiento y selección por competencias en la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Huancayo, 2023
Authors: Canchari Comun, Sarita Adorcinda
Loa Aire, Lizbeth Yuliana
Tejada Espinoza, Marysabel
metadata.dc.contributor.advisor: Gurmendi Párraga, Pedro Ricardo
Keywords: Selección de personal
Gestión del conocimiento
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 8-Feb-2024
Citation: Canchari, S., Loa, L. y Tejeda, M. (2023). Gestión del conocimiento y selección por competencias en la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Huancayo, 2023. Tesis para optar el Grado Académico de Maestro en Recursos Humanos y Gestión Organizacional, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La presente tesis titulada Gestión del conocimiento y selección por competencias en la Caja Municipal de Ahorro y Crédito “Huancayo”, 2023, abordo como problema ¿Qué relación existe entre la Gestión del conocimiento y la Selección por competencias en la Caja Municipal de Ahorro y Crédito “Huancayo”, 2023? y como objetivo: Determinar la relación entre la Gestión del conocimiento y la Selección por competencias. Se utilizó el método científico, basado en un enfoque Cuantitativo, de tipo básica, de alcance correlacional y de diseño de investigación no experimental Transversal, considerando una muestra de 88 trabajadores, seleccionados mediante un muestreo probabilístico. La técnica de recolección de datos utilizada fue la encuesta como instrumento un cuestionario de 38 ítems. Para el análisis de datos se aplicó la estadística descriptiva mediante tablas de distribución de frecuencia. Para la interpretación se estimó la estadística inferencial a través del coeficiente de correlación de Pearson. La comprobación de las hipótesis tanto general como específicas dieron como resultado que tienen una relación directa o positiva según la tabla de correlación de Pearson, situación que es muy favorable para la unidad de análisis. Se concluye que existe una correlación directa de 0,693 considerada de nivel medio entre la Gestión del conocimiento y la Selección por competencias. Se recomienda que, los directivos de la CMAC “Huancayo”, mejoren sus procesos de Gestión del conocimiento para que Selección por competencias en la contrata de nuevo personal privilegiando las habilidades blandas.
Extension: 64, [33] páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_PG_MRHGO_TE_Canchari_Loa_Tejada_2023.pdfCanchari Comun, Sarita Adorcinda; Loa Aire, Lizbeth Yuliana; Tejada Espinoza, Marysabel3.81 MBAdobe PDF
View/Open
IV_PG_MRHGO_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización348.58 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin13.06 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons