Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13976
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dc.contributor.advisorGarcía Corzo, Augusto Elíases_PE
dc.contributor.authorMendoza Zegarra, Rudiger Nixones_PE
dc.date.accessioned2024-02-09T15:54:06Z-
dc.date.available2024-02-09T15:54:06Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationMendoza, R. (2023). Efecto del uso de agua de mar en las propiedades físicas y mecánicas de suelos de subrasante en la carretera de tercera clase, Chala - Mollehuaca, 2021. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Arequipa, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/13976-
dc.description.abstractEl propósito de esta tesis es investigar como la aplicación del agua proveniente de mar afecta en las propiedades físicas y mecánicas del suelo de subrasante. Esta problemática se enmarca en la escasez de agua en el distrito de Chala y dar utilidad al agua de mar que sí es abundante en estos lugares. Por tal motivo, se planteó la utilización del agua de mar para suplir esta carencia en la conformación del terreno a nivel de la subrasante y su implicancia en las propiedades que contiene tanto físicas como mecánicas. Dentro de la ejecución de esta investigación, se realizó los siguientes análisis de laboratorio: Los límites de consistencia, la densidad seca, el contenido óptimo de humedad y los valores de soporte de California. Se dividieron en dos grupos, el primero con diferentes porcentajes de cloruro de sodio y otro sin agregarlo. De los resultados obtenidos, se clasifico como una grava arcillosa al material de subrasante en estudio, llegándose a obtener los resultados más favorables cuando se agrega un 1% de cloruro de sodio, lo que mejora los resultados de soporte de California del suelo; sin embargo, al adicionar en porcentajes mayores tiende a disminuir el valor de este. Se concluyó que lo más óptimo es una adición de cloruro de sodio del 1%, ya que un porcentaje mayor hace que los valores de soporte de California empiecen a disminuir.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extentxvi, 93 páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectAguaes_PE
dc.subjectCarreterases_PE
dc.subjectMateriales de construcciónes_PE
dc.subjectResistencia de materialeses_PE
dc.titleEfecto del uso de agua de mar en las propiedades físicas y mecánicas de suelos de subrasante en la carretera de tercera clase, Chala - Mollehuaca, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ingeniería.es_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
renati.advisor.dni20103843-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8531-6626es_PE
renati.author.dni70147959-
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorBullon Rosas, Juan Josees_PE
renati.jurorApaza Meneses, Raules_PE
renati.jurorOjeda Yauri, Rafael Christhianes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
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