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dc.contributor.advisorHuamán Gora, James Wilfredoes_PE
dc.contributor.authorHinostroza Veliz, Iris Soledades_PE
dc.date.accessioned2024-02-09T16:25:00Z-
dc.date.available2024-02-09T16:25:00Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationHinostroza, I. (2023). Comunicación efectiva de enfermería y satisfacción del usuario hospitalizado en el Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión – Huancayo, 2023. Tesis para optar el Grado Académico de Maestro en Gerencia Pública y Privada de la Salud, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/13978-
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue: Determinar la relación que existe entre la comunicación efectiva de enfermería y la satisfacción del usuario de los pacientes hospitalizados en el Hospital Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión – 2023. Fue de enfoque cuantitativo, del tipo básica, de alcance correlacional, con diseño descriptivo correlacional; la población constituyó pacientes hospitalizados en los días del 24 de mayo hasta el 13 de junio del 2023 HDCQ Daniel Alcides Carrión, la muestra la constituyó (152) colaboradores, bajo el muestreo de conglomerados unietápico; se empleó el cuestionario de comunicación efectiva que tuvo 24 ítems en la escala de Likert, validado por 5 juicios de expertos y una alta confiabilidad (Alfa de Cronbach = 0,92) y el cuestionario de evaluación de satisfacción del usuario, que consta de 22 ítems en la escala de Likert, validado por juicio de 5 expertos y una alta confiabilidad (Alfa de Cronbach = 0,94). el 80,3% considera la comunicación efectiva como buena, 16,4% como regular y un 3,3% de mala. Al respecto, Puerto (2013) demuestra que la satisfacción de los usuarios en un servicio público de salud es variable. Se concluye que, 1. Existe relación directa significativa moderada entre la comunicación efectiva de enfermería y satisfacción del usuario hospitalizado en el HRDCQ Daniel Alcides Carrión, con Rho = 0,577 y un p-valor = 0,000, debido a que, cuanto mejor es la comunicación efectiva mayor es la satisfacción de los usuarios hospitalizados.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent86 páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectSatisfacción del clientees_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.titleComunicación efectiva de enfermería y satisfacción del usuario hospitalizado en el Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión – Huancayo, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gerencia Pública y Privada de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Escuela de Posgrado.es_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gerencia Pública y Privada de la Saludes_PE
thesis.degree.programPosgradoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
renati.advisor.dni04002902-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9373-0202es_PE
renati.author.dni19921654-
renati.discipline419707es_PE
renati.jurorGarcía Saavedra, José L.es_PE
renati.jurorPortugal Rojas, Christian M.es_PE
renati.jurorGurmendi Párraga, Pedro R.es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
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