Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13991
Title: Evaluación del impacto de la fragmentación organizacional e interinstitucional sobre la implementación de la política de desarrollo infantil temprano en el distrito de Espinar en el periodo 2019–2022
Authors: Machaca Pacco, Vanessa Soledad
metadata.dc.contributor.advisor: Antezana Corrieri, Miguel Eduardo
Keywords: Desarrollo del niño
Gestión pública
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 9-Feb-2024
Citation: Machaca, V. (2023). Evaluación del impacto de la fragmentación organizacional e interinstitucional sobre la implementación de la política de desarrollo infantil temprano en el distrito de Espinar en el periodo 2019–2022. Tesis para optar el Grado Académico de Maestro en Gerencia Pública, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Lima. Perú.
Abstract: El presente trabajo de investigación, tiene por objetivo determinar si la fragmentación organizacional e interinstitucional no ha permitido una adecuada implementación de la Política de Desarrollo Infantil Temprano en el distrito de Espinar durante el periodo 2019 – 2022, entendiendo la fragmentación como un estado en el que las partes de una organización se encuentran desvinculadas, imposibilitando lograr el o los objetivos compartidos, y, desnaturalizando el significado convencional de una organización; ocasionando, para este caso, una reducida cobertura del Paquete Integrado de Servicios Priorizados “Primero la Infancia”. En ese sentido, esta investigación está orientada a la interpretación de la información (tipo descriptivo) el cual busca profundizar en el fenómeno planteado. Comprende la descripción, registro, análisis e interpretación de los fenómenos estudiados y se enfoca en como los encuestados (13 representantes de las instituciones que conforman la Instancia de Articulación Local) perciben su realidad en el contexto planteado. Finalmente se concluye que en el distrito de Espinar, efectivamente, la fragmentación organizacional e interinstitucional no ha permitido una adecuada implementación de la Política de Desarrollo Infantil Temprano, ya que, sus integrantes tienen miradas diferentes al objetivo final; y, se percibe que el gobierno local sólo ha ido articulando ciertas acciones (con salud), principalmente en el marco de cumplimiento de los objetivos de la Meta 4, dejando de lado a otros sectores de vital importancia para contribuir al Desarrollo Infantil Temprana.
Extension: xii, 101 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_PG_MGP_TE_Machaca_Pacco_2023.pdfMachaca Pacco, Vanessa Soledad2.06 MBAdobe PDF
View/Open
IV_PG_MGP_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización361.22 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de turnitin14.59 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons