Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/14002
Title: La gestión tributaria y la recaudación del impuesto predial en la Municipalidad Provincial de Cusco - 2022
Authors: Choccelahua Huincho, Alicia
Bellido Chavarria, Carmen Rosa
Anaya Torres, Tania
metadata.dc.contributor.advisor: Morales Alvarado, Lorenza
Keywords: Contabilidad tributaria
Impuesto predial
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 28-Feb-2024
Citation: Choccelahua, A., Bellido, C. y Anaya, T. (2023). La gestión tributaria y la recaudación del impuesto predial en la Municipalidad Provincial de Cusco - 2022. Tesis para optar el título profesional de Contador Público, Escuela Académico Profesional de Ciencias de la Empresa, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La presente tesis se titula: “La Gestión Tributaria y la Recaudación del Impuesto Predial en la Municipalidad Provincial de Cusco”. El objetivo principal es Determinar la relación que existe entre la gestión tributaria y recaudación del impuesto predial en la Municipalidad Provincial de Cusco – 2022. Para alcanzar y lograr el objetivo de investigación se emplea la siguiente metodología: estudio con enfoque cuantitativo, aplicada, de nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal. La población muestra es de 27 servidores públicos de la Oficina General de Tributación de la Municipalidad Provincial de Cusco. La técnica de recolección de datos aplicada es la encuesta con su respectivo instrumento del cuestionario. El principal resultado a la que concluye la investigación es que se determina la relación entre la gestión tributaria y la recaudación del impuesto predial, comprobado por un valor de Rho Spearman (0.709) y una significancia (0,000 ≤ 0,005), infiriendo que existe correlación directa y significativa de grado alta, es decir que si la gestión tributaria se desarrolla adecuadamente habrá repercusión, obteniendo una adecuada recaudación del impuesto predial en la Municipalidad.
Extension: 100 páginas.
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCE_310_TE_Choccelahua_Bellido_Anaya_2023.pdfChoccelahua Huincho, Alicia; Bellido Chavarria, Carmen Rosa; Anaya Torres, Tania2.82 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FCE_310_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización120.94 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_turnitin.pdf
  Restricted Access
Turnitin11.9 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons