Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/14003
Title: Impuesto predial y su relación en la ejecución de gastos de la Municipalidad Provincial del Cusco, periodo 2020 - 2021
Authors: Carrasco Mejia, Luis Angel
Puma Villafuerte, Ronaldo
metadata.dc.contributor.advisor: Magno Atencio, Obed Alejandro
Keywords: Impuesto predial
Gastos públicos
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 28-Feb-2024
Citation: Carrasco, L. y Puma, R. (2023). Impuesto predial y su relación en la ejecución de gastos de la Municipalidad Provincial del Cusco, periodo 2020 - 2021. Tesis para optar el título profesional de Contador Público, Escuela Académico Profesional de Contabilidad, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La actividad de recaudar el impuesto predial, es considerado como un tema relevante, considerando que de ello dependerá la mayor o menor inversión en diferentes proyectos de una entidad pública, aspecto que se evidencia en la Municipalidad del Cusco, la cual presenta deficiencias en la recaudación llegando a afectar la ejecución de gastos, lo cual ha propiciado el planteamiento del problema: ¿Cuál es la relación entre el impuesto predial y la ejecución de gastos de la Municipalidad Provincial del Cusco,periodo 2020-2021? , en la cual se planteó como objetivo evidenciar el impuesto predial y su relación con la variable ejecución de gastos en la entidad de estudio, la investigación que fue de alcance descriptivo relacional, de enfoque cualitativo y de tipo aplicada, como resultados de la investigación se evidenció que el gasto certificado para el año 2020, referente al gasto para inversión en personal, bienes y servicios, no fue muy relevante, identificándose únicos gastos en el mes de Enero, y con referencia a los gastos para funcionamiento, se identificó la existencia de pocos gastos para el periodo 2020, ello debido a la poca actividad desarrollada, como consecuencia de la Covid – 19, para el periodo 2021 se tuvo mayores gastos tanto en inversión como en funcionamiento, por otro lado se tuvo incremento del nivel del impuesto predial, teniendo en cuenta los resultados se concluye que al presentar un nivel de recaudación elevada se tendrá un nivel elevado de gastos certificados, comprometidos, devengados y girados, para funcionamiento, así como para inversión.
Extension: 138 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCE_310_TE_Carrasco_Puma_2023.pdfCarrasco Mejia, Luis Angel; Puma Villafuerte, Ronaldo3 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FCE_310_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorizacion198.01 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin21.61 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons