Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/14007
Title: Relación entre resiliencia y estrés académico en los estudiantes de la carrera profesional de Psicología de una universidad privada de la ciudad del Cusco-2023
Authors: Medina Canal, Wilbert Elihu
Leon Vizcarra, Brian
metadata.dc.contributor.advisor: Garcia Perez, Mayra Vanessa
Keywords: Resiliencia
Manejo del estrés
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 28-Feb-2024
Citation: Medina, W. y Leon, B. (2023). Relación entre resiliencia y estrés académico en los estudiantes de la carrera profesional de Psicología de una universidad privada de la ciudad del Cusco-2023. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Cusco, Perú.
Abstract: El presente estudio se llevó a cabo con la finalidad de determinar relación entre resiliencia y estrés académico en los estudiantes de la carrera profesional de psicología de una universidad privada de la ciudad del Cusco, 2023. La muestra fue de 305 estudiantes universitarios de la carrera profesional de psicología. Asimismo, la metodología fue de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional y de diseño no experimental. Además, el resultado de la investigación muestra que la mayoría: 60 % presenta un nivel medio de resiliencia; mientras que un 31,8 %, un alto nivel de resiliencia; y un 8,2 %, un nivel bajo. Por otro lado, más de la mitad de la muestra, el 51,5 %, experimenta un nivel moderado de estrés; mientras que un porcentaje considerable, el 46,6 %, un nivel severo de estrés. En cuanto a la correlación se muestra una correlación negativa fuerte (r=-0,775) entre la resiliencia y el estrés académico. Por tanto, se concluye que a medida que la resiliencia aumenta, el estrés académico tiende a disminuir, y viceversa.
Extension: 131 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Leon_Medina_2023.pdfMedina Canal, Wilbert Elihu ; Leon Vizcarra, Brian2.08 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FHU_501_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización119.5 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin15.28 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons