Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/14014
Title: Conocimiento de los padres en salud bucal asociado al índice de O'Leary en niños de nivel primaria Huimbayoc, 2022
Authors: Pezo Macedo, Micaela
metadata.dc.contributor.advisor: Davila Oscategui, Jorge Luis
Keywords: Salud bucal
Conocimiento
Niños
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 29-Feb-2024
Citation: Pezo, M. (2023). Conocimiento de los padres en salud bucal asociado al índice de O'Leary en niños de nivel primaria Huimbayoc, 2022. Tesis para optar el título profesional de Cirujano Dentista, Escuela Académico Profesional de Odontología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El objetivo general del estudio fue determinar de qué manera el conocimiento de los padres en salud bucal se asocia con el índice de O’Leary en niños de nivel primaria del distrito de Huimbayoc en el 2022. La investigación fue de tipo básica, diseño no experimental, de corte transversal, prospectivo y nivel correlacional. Se seleccionó una muestra de 96 niños acompañados de sus padres. Se utilizó la técnica de encuesta, materializada en un cuestionario de los autores Cupé et al., los que fueron aplicados a los padres para determinar el nivel de conocimiento en salud bucal, y, la observación directa, como técnica, cuyo instrumento fue la ficha de O’Leary, apoyado en un odontograma para administrar a los niños. Los resultados de la prueba rho de Spearman evidencia -0,073, y una significancia de 0,549, considerando un valor crítico α de 0,05, siendo el valor de significancia mayor al valor crítico. La conclusión señala que no se ha identificado una asociación, por lo se rechaza la hipótesis alterna y se acepta la H0. Es decir, no existe asociación entre el conocimiento de los padres en higiene bucal con el índice de O’Leary de los niños de nivel primaria de Huimbayoc en el 2022.
Extension: 99 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCS_503_Pezo_Macedo_2023.pdfPezo Macedo, Micaela5.73 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FCS_503_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización101.42 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin21.78 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons