Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/14015
Title: Niveles de pánico y ansiedad en pacientes adultos sometidos a tratamiento de exodoncia en el Consultorio Dental Smile M.G. Lima 2023
Authors: Abarca Flores, Jhossep Daniel
metadata.dc.contributor.advisor: Mendoza Del Río, Rolando Luis
Keywords: Ansiedad
Adultos
Calidad de vida
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 29-Feb-2024
Citation: Abarca, J. (2023). Niveles de pánico y ansiedad en pacientes adultos sometidos a tratamiento de exodoncia en el Consultorio Dental Smile M.G. Lima 2023. Tesis para optar el título profesional de Cirujano Dentista, Escuela Académico Profesional de Odontología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El objetivo del estudio fue asociar los niveles de pánico y ansiedad en pacientes adultos sometidos a tratamiento de exodoncia en el consultorio dental Smile M. G. de la ciudad de Lima en el 2023. El nivel de investigación fue correlacional, diseño no experimental, prospectivo, transversal. La población estuvo conformada por 200 pacientes adultos. La técnica empleada para la recolección de datos fue la encuesta mediante cuestionarios. Los resultados señalan que el 60 % presenta pánico elevado, el 62,5 % ansiedad moderada. En referencia al sexo, el 38 % del femenino muestra pánico elevado, del mismo modo, el 43,5 % de ellas presenta ansiedad moderada. En relación a la edad, el grupo etario de 19 a 35, el 27 % posee pánico elevado. El 30,5 % muestra ansiedad moderada y son los que se encuentran en el rango de 19 a 35 años. La prueba estadística U de Mann Whitney, muestra diferencias significativas que se dan en los grupos; p = 0,000, señala que existe mayor nivel de ansiedad en pacientes, con (p < 0,05). La conclusión refiere que existe diferencias significativas entre los grupos de estudio, los mayores niveles se reflejan en los pacientes adultos con ansiedad sometidos a tratamiento de exodoncia en el consultorio dental Smile M. G.
Extension: 55, [14] páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCS_503_Abarca_Flores_2023.pdfMendoza Del Río, Rolando Luis1.61 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FCS_503_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización269.73 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin9.41 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons