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Title: Percepción de los pacientes sobre la calidad de atención del enfermero en emergencia - Clínica Cayetano Heredia. Huancayo 2023
Authors: Molina Santana, Carolina Shayuri
Navarro Huamali, Dhail
Tapia Damian, Edwin Raul
metadata.dc.contributor.advisor: Gaspar Samaniego, Janet Elena
Keywords: Atención de enfermería
Percepción
Atención al paciente
Enfermeras
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 29-Feb-2024
Citation: Molina, C., Navarro, D. y Tapia, E. (2023). Percepción de los pacientes sobre la calidad de atención del enfermero en emergencia - Clínica Cayetano Heredia. Huancayo 2023. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Enfermería, Escuela Académico Profesional de Enfermería, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: Los profesionales de enfermería siempre han desempeñado un papel muy fundamental en la salud, ya que otorgan cuidados de salud a la población , demandando una calidad de atención fundada en una estable base de habilidades y conocimientos a través de la aplicación de razonamientos y juicios apropiados en un sistema de valores claros y convenientes, evidenciando responsabilidad en el que hacer de sus funciones debido a que el paciente tiene derecho a recibir una excelente calidad de atención siendo importante para la evaluación de la calidad. También una parte muy importante es la investigación sobre cómo el paciente percibe el cuidado que le brinda el personal de enfermería. Es por ello que se tiene el menester de conocer cómo el paciente percibe la calidad de atención brindada por el enfermero, ya que es de suma importancia para el mejoramiento y evaluación de la atención en salud. Los estudios sobre la percepción del paciente respecto a la calidad de atención del profesional de enfermería son componentes muy importantes para la evaluación del servicio de Emergencia. La presente investigación titulada: «Percepción de los pacientes sobre la calidad de atención del enfermero en Emergencia – clínica Cayetano Heredia. Huancayo 2023» tiene como objetivo general: determinar la percepción de los pacientes sobre la calidad de atención del enfermero en emergencia.En la investigación se utilizó el enfoque de diseño descriptivo correlacional de corte transversal. La población estuvo conformada por 126 pacientes en el servicio de emergencia, para la recolección de datos se utilizó como instrumento un cuestionario de escala de Likert modificado, el cual se sometió a juicio de expertos y una prueba piloto para la validez y confiabilidad del instrumento. Se obtuvo como resultado que el 72.22 % percibe la calidad de atención del enfermero como excelente, seguido del nivel buena con un 26.19 % y como regular 1.59 %. Concluyendo que existe una percepción de los pacientes positiva y significativa sobre la calidad de atención del enfermero en emergencia, lo que finalmente aseveramos que a mejor calidad de atención por parte del enfermero mejor será la percepción de los pacientes sobre el cuidado que se le da en su atención o recuperación dentro de la clínica Cayetano Heredia -Huancayo 2023.
Extension: 82, [31] páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
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