Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/14018
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dc.contributor.advisorGaspar Samaniego, Janet Elenaes_PE
dc.contributor.authorMolina Santana, Carolina Shayuries_PE
dc.contributor.authorNavarro Huamali, Dhailes_PE
dc.contributor.authorTapia Damian, Edwin Raules_PE
dc.date.accessioned2024-02-29T21:53:27Z-
dc.date.available2024-02-29T21:53:27Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationMolina, C., Navarro, D. y Tapia, E. (2023). Percepción de los pacientes sobre la calidad de atención del enfermero en emergencia - Clínica Cayetano Heredia. Huancayo 2023. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Enfermería, Escuela Académico Profesional de Enfermería, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/14018-
dc.description.abstractLos profesionales de enfermería siempre han desempeñado un papel muy fundamental en la salud, ya que otorgan cuidados de salud a la población , demandando una calidad de atención fundada en una estable base de habilidades y conocimientos a través de la aplicación de razonamientos y juicios apropiados en un sistema de valores claros y convenientes, evidenciando responsabilidad en el que hacer de sus funciones debido a que el paciente tiene derecho a recibir una excelente calidad de atención siendo importante para la evaluación de la calidad. También una parte muy importante es la investigación sobre cómo el paciente percibe el cuidado que le brinda el personal de enfermería. Es por ello que se tiene el menester de conocer cómo el paciente percibe la calidad de atención brindada por el enfermero, ya que es de suma importancia para el mejoramiento y evaluación de la atención en salud. Los estudios sobre la percepción del paciente respecto a la calidad de atención del profesional de enfermería son componentes muy importantes para la evaluación del servicio de Emergencia. La presente investigación titulada: «Percepción de los pacientes sobre la calidad de atención del enfermero en Emergencia – clínica Cayetano Heredia. Huancayo 2023» tiene como objetivo general: determinar la percepción de los pacientes sobre la calidad de atención del enfermero en emergencia.En la investigación se utilizó el enfoque de diseño descriptivo correlacional de corte transversal. La población estuvo conformada por 126 pacientes en el servicio de emergencia, para la recolección de datos se utilizó como instrumento un cuestionario de escala de Likert modificado, el cual se sometió a juicio de expertos y una prueba piloto para la validez y confiabilidad del instrumento. Se obtuvo como resultado que el 72.22 % percibe la calidad de atención del enfermero como excelente, seguido del nivel buena con un 26.19 % y como regular 1.59 %. Concluyendo que existe una percepción de los pacientes positiva y significativa sobre la calidad de atención del enfermero en emergencia, lo que finalmente aseveramos que a mejor calidad de atención por parte del enfermero mejor será la percepción de los pacientes sobre el cuidado que se le da en su atención o recuperación dentro de la clínica Cayetano Heredia -Huancayo 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent82, [31] páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectAtención de enfermeríaes_PE
dc.subjectPercepciónes_PE
dc.subjectAtención al pacientees_PE
dc.subjectEnfermerases_PE
dc.titlePercepción de los pacientes sobre la calidad de atención del enfermero en emergencia - Clínica Cayetano Heredia. Huancayo 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ciencias de la Salud.es_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
renati.advisor.dni43825342-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0507-7405es_PE
renati.author.dni78292217-
renati.author.dni70935150-
renati.author.dni71242122-
renati.discipline913016es_PE
renati.jurorDel Pino Moreyra, Jennyes_PE
renati.jurorOrcon Vilchez, Isabeles_PE
renati.jurorPerez Gutarra, Guillermina Deliaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
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IV_FCS_504_Molina_Navarro_Tapia_2023.pdfMolina Santana, Carolina Shayuri; Navarro Huamali, Dhail; Tapia Damian, Edwin Raul6.24 MBAdobe PDF
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