Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/14023
Title: Relación de los principios rectores de la defensa jurídica del estado y la eficacia jurídica en la Procuraduría Pública Municipal de la Provincia de Chupaca - año 2018
Authors: Mariño Nuñez, Nilton Jim
metadata.dc.contributor.advisor: Lopez Zaldivar, Halley Esterhazy
Keywords: Principios generales del derecho
Norma jurídica
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 29-Feb-2024
Citation: Mariño, N. (2023). Relación de los principios rectores de la defensa jurídica del estado y la eficacia jurídica en la Procuraduría Pública Municipal de la Provincia de Chupaca - año 2018. Tesis para optar el título profesional de Abogado, Escuela Académico Profesional de Derecho, Universidad Continental, Huancayo. Perú.
Abstract: En el presente trabajo de investigación se ha considerado como objetivo general «determinar cuál es la relación que existe entre la aplicación de los principios rectores de la defensa jurídica del Estado y la eficacia jurídica, en materia civil, penal y laboral, de la Procuraduría Pública Municipal en la provincia de Chupaca, 2018». Y como hipótesis general se ha propuesto que «existe una relación directa y significativa entre la aplicación de los principios rectores de la defensa jurídica del Estado y la eficacia jurídica en materia civil, penal y laboral, de la Procuraduría Pública Municipal en la provincia de Chupaca, 2018». Se trata de un tipo de investigación mixta. Asimismo, corresponde al tipo de investigación jurídica descriptiva y evaluativa. Además, el diseño para la investigación es no experimental de corte transeccional. Para la recolección de datos, se han utilizado listas de cotejo con escala de valoración. Los datos obtenidos se han procesado, aplicando la estadística descriptiva e inferencial, habiéndose logrado la comprobación de las hipótesis, general y específicas. Los resultados evidencian la importancia de la aplicación de los principios rectores de la defensa jurídica del Estado en su vinculación con la eficacia jurídica de la Procuraduría Pública Municipal, en el gobierno local materia de estudio, por cuanto, según la prueba no paramétrica de Spearman, existe una «correlación positiva alta» entre las dos variables, con un valor de 0,704.
Extension: 108 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FDE_312_TE_Mariñoe_Nuñez_2023.pdf.pdfMariño Nuñez, Nilton Jim2.34 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FDE_312_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización100.74 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin12.83 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons