Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/14024
Title: Integración entre psicoterapia transpersonal y sesiones de ayahuasca realizadas por terapeutas en centros de retiro en Perú
Authors: Quispe Rivera, Nilda
metadata.dc.contributor.advisor: Velasco Reyes, Alex Franst Telésforo
Keywords: Psicoterapia
Psicología
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 1-Mar-2024
Citation: Quispe, N. (2023). Integración entre psicoterapia transpersonal y sesiones de ayahuasca realizadas por terapeutas en centros de retiro en Perú. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Cusco, Perú.
Abstract: La presente investigación tiene como objetivo general conocer el proceso de integración entre psicoterapia transpersonal y sesiones de ayahuasca en centros de retiro en Perú. Es una investigación de campo de tipo transversal que empleó un enfoque de investigación cualitativo de tipo fenomenológico-hermenéutico con la finalidad de indagar el fenómeno analizando las propias palabras de los informantes clave. Asimismo, los datos se recolectaron mediante entrevistas a profundidad focalizadas que fueron dirigidas a expertos en el tema de investigación, quienes dieron su consentimiento para que en la investigación se haga referencia expresa de su nombre. Los resultados permitieron identificar los enfoques psicoterapéuticos que se emplean en los centros de retiro en Perú donde se integra psicoterapia transpersonal y sesiones de ayahuasca. Además, permitió describir las técnicas empleadas por los terapeutas en las sesiones de ayahuasca. De esta manera, fue posible detallar los fenómenos favorables y adversos que se presentan en el proceso de integración entre la psicoterapia transpersonal y las sesiones de ayahuasca. La conclusión a la que se llegó es que en Perú existen centros de retiro que integran de manera coherente psicoterapia transpersonal y sesiones de ayahuasca. También, se concluyó que un factor muy importante en el éxito de la terapia con ayahuasca es la denominada psicoterapia de integración.
Extension: 196 , [7] páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FDH_501_TE_Quispe_Rivera_2023.pdf.pdfQuispe Rivera, Nilda10.11 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FDH_501_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización77.87 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin26.85 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons