Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/14025
Title: Habilidades sociales y dependencia a los videojuegos en adolescentes de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes del AA. HH. Márquez - Callao, 2022
Authors: Soria Quispitupa, Veronica Helen
Vilchez Mazuelos. Vilma Damaris
Quispe Charaja. Yenyfer Yomira
metadata.dc.contributor.advisor: Soza Herrera, Juan Jose
Keywords: Dependencia (Psicología)
Adolescentes
Habilidades sociales
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 1-Mar-2024
Citation: Soria, V., Vilchez. V. y Quispe, Y. (2023). Habilidades sociales y dependencia a los videojuegos en adolescentes de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes del AA. HH. Márquez - Callao, 2022. Tesis para optar al título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Lima, Perú.
Abstract: La presente investigación tiene como finalidad determinar la relación entre las “Habilidades sociales y dependencia a los videojuegos en adolescentes de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes del A. H. Márquez, Callao (2022)”; por lo cual este estudio es cuantitativo, con diseño no experimental trasversal correlacional. Asimismo la población y muestra está conformada por adolescentes, que cursan el 4.° y 5.° grado de nivel secundaria. Para esto el recabo del estudio se realizó haciendo uso de la Escala de Habilidades Sociales de Ambrosio Tomás Rojas, la cual fue adaptada de Lista de Chequeo Conductual de las Habilidades Sociales de Goldstein (1978) y el Test de Dependencia a Videojuegos de Choliz y Marco (2011), adaptado al Perú por Salas y Merino (2017). Entre los resultados se determinó una correlación negativa y altamente significativa entre habilidades sociales y dependencia a los videojuegos en adolescentes de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Mercedes del A. H. Márquez, Callao (2022) con un valor de R de Pearson -0.25 y el valor P < 0.05.
Extension: 132 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Soria_Vilchez_Quispe_2023.pdforia, Veronica, Vilchez, Vilma y Quispe, Yenyfer3.23 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FHU_501_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización113.78 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe Turnitin19.59 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons