Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/14026
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Brañez Cochachi, Marco Antonio | es_PE |
dc.contributor.author | Ñavez Llacua, Yumira | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-03-01T06:46:03Z | - |
dc.date.available | 2024-03-01T06:46:03Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Ñavez, Y. (2023). Relaciones intrafamiliares y agresividad en estudiantes del quinto grado de secundaria de una institución educativa Huancayo, 2023. Tesis para optar al título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12394/14026 | - |
dc.description.abstract | En esta tesis se propuso el objetivo de analizar la asociación entre la agresividad y las relaciones intrafamiliares en estudiantes del quinto grado de secundaria de una institución educativa en Huancayo durante el 2023. Este estudio utilizó una metodología de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experimental y corte transversal. Se trabajó con una muestra censal de 170 estudiantes a quienes se aplicó la “Escala de Relaciones Intrafamiliares (ERI)” y el “Cuestionario de Agresividad (AQ)”, los cuales ya han sido validados previamente por expertos y dieron muestra de su nivel de fiabilidad por medio del “Coeficiente de Cronbach”. Asimismo, respecto de los resultados encontrados, estos revelaron un coeficiente de correlación igual a -0.241 (p<0.01), lo cual indica una correlación inversa pero significativa entre dichas variables. Finalmente, se concluyó que las relaciones intrafamiliares en el hogar no necesariamente muestran un nivel de agresividad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 86 páginas | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Continental | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Continental | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Solución de conflictos | es_PE |
dc.subject | Agresividad | es_PE |
dc.subject | Psicología | es_PE |
dc.title | Relaciones intrafamiliares y agresividad en estudiantes del quinto grado de secundaria de una institución educativa Huancayo, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.rights.license | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | es_PE |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Continental. Facultad de Humanidades. | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado presencial regular | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40699016 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5082-8314 | es_PE |
renati.author.dni | 74121209 | - |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Ramos Espinoza, Pilar Mireille | es_PE |
renati.juror | Diaz Correa, Nelly Angela | es_PE |
renati.juror | Sotelo Narvaez, Veronica Noemi | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_FHU_501_TE_Ñavez _ Llacua_2023.pdf | Ñavez Llacua, Yumira | 2.79 MB | Adobe PDF | View/Open |
IV_FHU_501_Autorización_2023.pdf Restricted Access | Autorización | 263.82 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Informe_Turnitin.pdf Restricted Access | Informe Turnitin | 13.42 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License