Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/14029
Title: Influencia de la inteligencia comercial internacional en las exportaciones de jengibre sin triturar ni pulverizar en empresas exportadoras en Junín 2021
Authors: Peña Calle, Fabrizzio
metadata.dc.contributor.advisor: Gurmendi Parraga, Pedro Ricardo
Keywords: Negociaciones comerciales
Empresas exportadoras
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 1-Mar-2024
Citation: Peña, F. (2023). Influencia de la inteligencia comercial internacional en las exportaciones de jengibre sin triturar ni pulverizar en empresas exportadoras en Junín 2021. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Administración y Negocios Internacionales, Escuela Académico Profesional de Administración y Negocios Internacionales, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La presente investigación tiene como título Influencia de la inteligencia comercial internacional en las exportaciones de jengibre sin triturar ni pulverizar en empresas exportadoras en Junín 2021; el objetivo principal fue determinar la influencia de la inteligencia comercial internacional en las exportaciones de jengibre sin triturar ni pulverizar en empresas exportadoras en Junín en el año 2021. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, el tipo de investigación aplicada, el nivel de investigación explicativa, el método científico y deductivo, el diseño fue no experimental, transeccional explicativo. La técnica utilizada para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento empleado fue el cuestionario, previamente validado por expertos en el tema, el cual está conformado por 22 ítems con la escala de valoración de Likert. La población que se empleó para la presente investigación estuvo conformada por 30 empresas exportadoras de jengibre en Junín, debido a que la muestra es igual a la población se hizo un censo. El análisis de los resultados obtenidos fue realizado a través de una codificación y tabulación de la información con el programa SPSS 26. La presentación de los cuadros y tablas obtenidos como resultado se contrastó a través de la metodología cuantitativa; se utilizó la prueba Rho de Spearman y el coeficiente de determinación R2, que dio como coeficiente de determinación R2=0,606, significa que el 60,6% de la exportación de jengibre sin triturar ni pulverizar es influenciado por la inteligencia comercial internacional. En la parte final de esta investigación se presentan las conclusiones y recomendaciones que son resultados del estudio.
Extension: xxxv, 128, [1] páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCE_315_TE_Peña_Calle_2023.pdfPeña Calle, Fabrizzio4.24 MBAdobe PDF
View/Open
V_FCE_315_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización268.41 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin18.57 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons