Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/14034
Title: Adsorción de materia orgánica de aguas residuales empleando nanopartículas de hierro cerovalente del colector Parra del Riego - Huancayo
Authors: Talavera Meza, Eleazar Joel
Montañez Huincho, Jhon William
metadata.dc.contributor.advisor: Cornejo Tueros, Jose Vladimir
Keywords: Aguas residuales
Absorción
Residuos orgánicos
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 1-Mar-2024
Citation: Talavera, E. y Montañez, Jh. (2023). Adsorción de materia orgánica de aguas residuales empleando nanopartículas de hierro cerovalente del colector Parra del Riego - Huancayo. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Ambiental, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Ambiental, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la capacidad de adsorción de materia orgánica de las aguas residuales del colector Parra del Riego – Huancayo empleando nanopartículas de hierro cerovalente (nZVI), por lo que se varió en dos niveles, tres factores que influyen significativamente en el proceso de adsorción: pH (5,8), tiempo de contacto (60 min, 120 min) y dosis de nanopartículas (0,32 g y 0,64 g). Al inicio de la investigación se caracterizó las aguas residuales del colector, determinando que contenían 974,38 mg/L de DQO y 481,90 DBO5, cuyos parámetros sobrepasaban los LMP establecidos para estos efluentes. El tratamiento con las nanopartículas mostró resultados favorables en la concentración final de la DQO y DBO5, logrando cumplir con la normativa establecida para los LMP. Los resultados obtenidos muestran que la mejor reducción de la concentración de la DQO fue cuando se empleó 0,64 g de nZVI por 120 min con un pH de 8 pues se llegó hasta 171,58 mg/L de DQO dando un 82,37 % de eficiencia de remoción; de la misma manera para la DBO5 pues se llegó hasta el 81,07 mg/L dando un 83,16 % de eficiencia de remoción de la DBO5. El estudio isotérmico demostró que el proceso de adsorción de la DQO y DBO5 se ajusta mejor a la isoterma de Langmuir demostrando que las condiciones de adsorción fueron favorables y determinando la capacidad de adsorción de la DQO de 46,296 mg/g y de la DBO5 fue 11,413 mg/g. Los resultados experimentales demostraron que las nZVI son eficiente en el tratamiento de aguas residuales domésticas.
Extension: 114 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_107_TE_Talavera_Montañez_2023.pdfTalavera Meza, Eleazar Joel; Montañez Huincho, Jhon William5.19 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FIN_107_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización141 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin25.14 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons