Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/14036
Title: Determinacion de la remoción de DQO Y DBO5 en el tratamiento de las aguas residuales domésticas mediante la electrocoagulación en el distrito de Ahuac
Authors: Leiva Gonzales, Samir
metadata.dc.contributor.advisor: Cornejo Tueros, José Vladimir
Keywords: Tratamiento de aguas residuales
Eliminación de aguas residuales
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2024
metadata.dc.date.available: 1-Mar-2024
Citation: Leiva, S. (2024). Determinacion de la remoción de DQO Y DBO5 en el tratamiento de las aguas residuales domésticas mediante la electrocoagulación en el distrito de Ahuac . Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Ambiental, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Ambiental, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar el % de remoción de DQO y DBO5 en el tratamiento de las aguas residuales mediante la electrocoagulación en el distrito de Ahuac. La metodología fue hipotética- deductiva, el tipo de investigación fue aplicada, diseño experimental puro y diseño factorial de 32 . Para el desarrollo del análisis de la eficiencia del proceso de electrocoagulación en la remoción de carga orgánica se trabajó con las variables de tiempo de residencia (30 min, 35 min y 40 min) e intensidad de corriente (3 A, 3,5 A y 4 A), teniendo 3 réplicas por lo tanto 27 pruebas experimentales, para ello primeramente se muestreo las aguas residuales domesticas del distrito de Ahuac y se hizo su caracterización correspondiente, posteriormente se construyó la celda de electrocoagulación a base de material acrílico, posteriormente se instaló los electrodos de hierro y aluminio, se inició el proceso conectado a una fuente de poder, finalmente se realizó las pruebas correspondientes a las aguas residuales según establece nuestro diseño experimental para proceder a analizar el DQO y DBO5 que se removió. Los resultados muestran una concentración inicial de DQO y DBO5 de 317,38 mg/L y 220,20 mg/L respectivamente sobrepasando los Límites Máximos permisibles (LMP), siendo estos, 200 mg/L para DQO y 100 mg/L para DBO5, estas concentraciones al ser tratadas mediante electrocoagulación pudieron ser removidas hasta un 69,54% para DQO con una concentración final de 96,70 mg/L y 70,80% para DBO5 con una concentración final de 64,31 mg/L, ambas a un tiempo de 40 minutos e intensidad de corriente de 4 A cumpliendo de esta manera con el rango que establecen los LMP dando a conocer que electrocoagulación es un tratamiento eficiente en el tratamiento de las aguas residuales domésticas.
Extension: 96 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_107_TE_Leiva_Gonzales_2024.pdfLeiva Gonzales, Samir3.51 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FIN_107_Autorizacion_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización152.08 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin18.2 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons