Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/14059
Title: La aplicación del diseño de malla de perforación y voladura y su influencia en la calidad del fraccionamiento de mineral en la Unidad Minera Andaychagua - Yauli 2022
Authors: Rivera Alvarado, Kener Deiveth
metadata.dc.contributor.advisor: Gutierrez Dañobeitia, Faustino Aníbal
Keywords: Perforación
Voladuras
Industria minera
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 1-Mar-2024
Citation: Rivera, K. (2023). La aplicación del diseño de malla de perforación y voladura y su influencia en la calidad del fraccionamiento de mineral en la Unidad Minera Andaychagua - Yauli 2022. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero de Minas, Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Minas, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El presente trabajo de investigación está orientado a la mejora de la granulometría en el tajo de producción nivel 1450 veta salvadora en la unidad minera Andaychagua - Yauli mediante el diseño de malla de perforación y voladura aplicando el modelo matemático de Roger Holmberg, dicha galería presenta deficiencia en los resultados de voladura, afectando directamente el ciclo de minado. Para el cálculo del nuevo diseño de malla de perforación y voladura aplicando el modelo matemático de Roger Holmberg, se caracteriza los parámetros físicos – mecánicos del macizo rocoso y el tipo de explosivo a emplear, lo que involucra condiciones geomecánicas y cantidad máxima de ítems de accesorios de voladura. El correcto marcado de malla de perforación y la aplicación de técnicas de voladura controlada son puntos importantes para el desarrollo del presente trabajo. Al finalizar los distintos cálculos, se espera obtener resultados favorables como optimizar el programa de avance lineal, mejorar la voladura (m/disp), reducir el consumo de explosivo (kg/t), minimizar el porcentaje de sobrerotura, mejorar la granulometría y optimizar el ciclo de minado en general. Se concluye que el nuevo diseño de malla de perforación y voladura aplicando modelo matemático de Roger Holmberg es una herramienta con gran aplicabilidad, versatilidad y de empleo sencillo, que supone el punto de inicio para desarrollar e implementar en los distintos frentes de avance en la unidad minera Andaychagua - Yauli; entrenando y capacitando al personal encargado para su ejecución.
Extension: 122 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_110_TE_Rivera_Alvarado_2023.pdfRivera Alvarado, Kener Deiveth4.91 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FIN_110_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización270.27 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin25.64 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons