Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/14060
Title: Análisis de cargas vehiculares para la determinación de las características estructurales de pavimentos rígidos por elementos finitos, Huancayo-2023
Authors: Aroni Salazar, Shirly Shedalin
Paredes Avila, Jean Carlos
metadata.dc.contributor.advisor: Bullon Rosas, Juan Jose
Keywords: Vehículos de motor
Electricidad
Pavimentos
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 1-Mar-2024
Citation: Aroni, Sh. y Paredes, J. (2023). Análisis de cargas vehiculares para la determinación de las características estructurales de pavimentos rígidos por elementos finitos, Huancayo-2023. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La finalidad de esta investigación es determinar las características estructurales de pavimentos rígidos por medio del análisis cargas vehiculares estáticas, considerado de suma importancia para el desarrollo, por lo cual será de gran utilidad para diseñar vías urbanas. Así también, en la localidad de Pilcomayo se han observado pavimentos en deterioro donde se encontraron múltiples deficiencias, ya que no se consideraron los factores adecuados para el pavimento. El tipo de la investigación es aplicado, con un diseño preexperimental y fue realizó sobre unas muestras de losa de vía de 0,5 km. Se eligió como muestra el distrito de Pilcomayo por conveniencia y elección; Se utilizaron simulaciones de carga como técnica principal y como instrumento el software EverFE 2.24, que permitió analizar y medir fuerzas y desplazamientos mediante elementos finitos tridimensionales para simular cómo se comportaría el pavimento hidráulico en presencia de cargas y efectos térmicos. Se obtuvo resultados de laboratorio como respaldo a la resistencia y deflexión del concreto que se usó en las simulaciones con ayuda de un software, donde se aplicó cargas de eje simple, tándem y trídem. Se concluyó que las cargas trídem, por ser el que más carga aplica sobre el pavimento, es el que más espesor y números de refuerzo necesita para soportar dicha carga y la que más tensión genera siendo esta de 4.34 MPa. Es posible afirmar que la carga aplicada al concreto tiene una relación directa con el pavimento hidráulico, basándose en los análisis de múltiples simulaciones.
Extension: xvi, 155 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_105_TE_Aroni_Paredes_2023.pdfAroni Salazar, Shirly Shedalin; Paredes Avila, Jean Carlos12.72 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FIN_105_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización138.15 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin47.46 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons