Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/14060
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dc.contributor.advisorBullon Rosas, Juan Josees_PE
dc.contributor.authorAroni Salazar, Shirly Shedalines_PE
dc.contributor.authorParedes Avila, Jean Carloses_PE
dc.date.accessioned2024-03-01T23:11:44Z-
dc.date.available2024-03-01T23:11:44Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationAroni, Sh. y Paredes, J. (2023). Análisis de cargas vehiculares para la determinación de las características estructurales de pavimentos rígidos por elementos finitos, Huancayo-2023. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/14060-
dc.description.abstractLa finalidad de esta investigación es determinar las características estructurales de pavimentos rígidos por medio del análisis cargas vehiculares estáticas, considerado de suma importancia para el desarrollo, por lo cual será de gran utilidad para diseñar vías urbanas. Así también, en la localidad de Pilcomayo se han observado pavimentos en deterioro donde se encontraron múltiples deficiencias, ya que no se consideraron los factores adecuados para el pavimento. El tipo de la investigación es aplicado, con un diseño preexperimental y fue realizó sobre unas muestras de losa de vía de 0,5 km. Se eligió como muestra el distrito de Pilcomayo por conveniencia y elección; Se utilizaron simulaciones de carga como técnica principal y como instrumento el software EverFE 2.24, que permitió analizar y medir fuerzas y desplazamientos mediante elementos finitos tridimensionales para simular cómo se comportaría el pavimento hidráulico en presencia de cargas y efectos térmicos. Se obtuvo resultados de laboratorio como respaldo a la resistencia y deflexión del concreto que se usó en las simulaciones con ayuda de un software, donde se aplicó cargas de eje simple, tándem y trídem. Se concluyó que las cargas trídem, por ser el que más carga aplica sobre el pavimento, es el que más espesor y números de refuerzo necesita para soportar dicha carga y la que más tensión genera siendo esta de 4.34 MPa. Es posible afirmar que la carga aplicada al concreto tiene una relación directa con el pavimento hidráulico, basándose en los análisis de múltiples simulaciones.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extentxvi, 155 páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectVehículos de motores_PE
dc.subjectElectricidades_PE
dc.subjectPavimentoses_PE
dc.titleAnálisis de cargas vehiculares para la determinación de las características estructurales de pavimentos rígidos por elementos finitos, Huancayo-2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ingeniería.es_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.advisor.dni20647690-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8100-1854es_PE
renati.author.dni70116541-
renati.author.dni71940723-
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorPeña Dueñas, Victores_PE
renati.jurorCastillo Velarde, Roberto Carloses_PE
renati.jurorParejas Sinchitullo, Gerson Dennises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
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