Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/14069
Title: Efectos del golpeteo en edificaciones de 2 o más niveles que no cuentan con juntas sísmicas en la ciudad de Huancayo 2021
Authors: Lazo Madueño, Pool Ruben
Sauñi Chihuán, Greyss Mirhella
metadata.dc.contributor.advisor: Huaroto Casquillas, Enrique Eduardo
Keywords: Ingeniería sísmica
Daños estructurales
Fuerza lateral
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 4-Mar-2024
Citation: Lazo, P. y Sauñi, G. (2023). Efectos del golpeteo en edificaciones de 2 o más niveles que no cuentan con juntas sísmicas en la ciudad de Huancayo 2021. Tesis para optar por el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El tema de esta investigación tiene como objetivo general analizar las consecuencias del golpeteo en edificaciones de 2 o más niveles que no cuentan con juntas sísmicas en la ciudad de Huancayo, 2021. El procedimiento empleado para el desarrollo de la investigación fue evaluar los requisitos estructurales mínimos recomendados en la NTE- 0.30, en la cual señala qué medidas de prevención se deben de tomar en cuenta para evitar desastres que se producen a consecuencia de movimiento sísmico, cuya filosofía es minimizar los daños a la propiedad y evitar pérdidas humanas. En donde las estructuras frente a movimientos a causa de los sismos deberían soportar estos movimientos y no deberían colapsar, y de acuerdo a la Tabla 5 de la NTE-0.30, se debe tener consideraciones especiales para que las estructuras permanezcan en condiciones operativas luego de un sismo severo. El trabajo de investigación deduce que las edificaciones que no cuenten con juntas sísmicas (espacios entre dos estructuras o dos edificaciones), producen daños estructurales a consecuencia de las fuerzas laterales y al tipo de suelo. La investigación es básica, de nivel descriptivo-comparativo, con un diseño no experimental de corte transversal. La muestra de estudio es de 9 viviendas entre los distritos de El Tambo y Pilcomayo de la provincia de Huancayo; las viviendas en estudio se seleccionaron por conveniencia.
Extension: 319 páginas.
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_105_TE_Lazo_Zuñiga_2023.pdfLazo Madueño, Pool Ruben; Sauñi Chihuán, Greyss Mirhella20.69 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FIN_105_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización267.75 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin51.26 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons