Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/14077
Title: Propiedades físicas y mecánicas del concreto modificado con residuos de caucho y plástico en zonas altoandinas, Juliaca - Puno 2021
Authors: Vilca Gonzales, Marlon Arturo
metadata.dc.contributor.advisor: Muñiz Paucarmayta, Abel Alberto
Keywords: Concreto
Caucho
Plástico
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2024
metadata.dc.date.available: 4-Mar-2024
Citation: Vilca, M. (2024). Propiedades físicas y mecánicas del concreto modificado con residuos de caucho y plástico en zonas altoandinas, Juliaca - Puno 2021. Tesis para optar por el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El título de esta investigación en curso es “Propiedades físicas y mecánicas del concreto modificado con residuos de caucho y plástico en zonas altoandinas, Juliaca - Puno 2021”, su objetivo principal es: determinar la variación de las propiedades físicas y mecánicas del concreto modificado con residuos de caucho y plástico en zonas altoandinas, Juliaca - Puno 2021. La metodología que se usó fue el método científico del tipo: Aplicada, del nivel: explicativo y de diseño: experimental. Para este fin, Se propuso un concreto patrón de f’c = 210 kg/cm2 y concretos modificados con caucho y plástico reciclado, sustituyendo en 5 % (3 % caucho y 2 % plástico), 10 % (6 % caucho y 4 % plástico) y 15 % (9 % caucho y 6 % plástico) al volumen del agregado grueso. Los resultados obtenidos fueron los siguientes: que el mejor asentamiento fue con la modificación del 5 %, que fue de 6 cm, que la densidad más baja fue de 2273 kg/m3 con la modificación de 15 %, La máxima resistencia de compresión registrada fue de 190.4 kg/cm2 con la modificación del 5 % y que la mayor resistencia a la flexión fue de 3.86 Mpa que se obtuvo con la modificación del 10 %. La investigación muestra como conclusión: que las propiedades físicas y mecánicas del concreto modificado varían en forma favorable reduciendo la densidad y mejorando la resistencia a la flexión del concreto como también en forma desfavorable en el asentamiento y la resistencia a la compresión. En esta investigación, la mejor modificación del concreto se logró con 5 % (3 % caucho y 2 % plástico).
Extension: 116 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_105_TE_Vilca_Gonzales_2024.pdfVilca Gonzales, Marlon Arturo7.04 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FIN_105_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización104.52 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin35.37 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons