Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/14086
Title: Informe de suficiencia profesional sobre las actividades realizadas como asistente de metrados en el área de Oficina Técnica durante la obra civil del proyecto "Mejoramiento y ampliación de los servicios de educación inicial en la Institución Educativa 646 - Chinchero del distrito de Chinchero - provincia de Urubamba - departamento de Cusco
Authors: Echegaray Arias, Renzo
Keywords: Obra civil
Expediente técnico
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 5-Mar-2024
Citation: Echegaray, R. (2023). Informe de suficiencia profesional sobre las actividades realizadas como asistente de metrados en el área de Oficina Técnica durante la obra civil del proyecto "Mejoramiento y ampliación de los servicios de educación inicial en la Institución Educativa 646 - Chinchero del distrito de Chinchero - provincia de Urubamba - departamento de Cusco. Trabajo de suficiencia profesional para optar por el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La educación profesional como el arma indispensable de formación por los conocimientos adquiridos y nuevos para desempeñar un rol protagónico en la sociedad, las mismas que son evaluadas por las diferentes Empresas a fin de alcanzar el perfil profesional requerido para el mundo profesional moderno de hoy. El presente informe de suficiencia profesional se encuentra enfocado en describir las acciones realizadas por el bachiller durante el proceso de construcción de la obra civil en el proyecto: "Mejoramiento y ampliación de los servicios de educación inicial en la Institución Educativa 646 - Chinchero del distrito de Chinchero - provincia de Urubamba - departamento de Cusco", ubicado en el departamento del Cusco provincia de Urubamba distrito de Chinchero. Inicialmente el Proyecto fue diseñado de acuerdo a necesidades individuales quedando obsoleta a los cambios del planteamiento integral adecuado que enmarca la normativa. Dentro del trabajo realizado por el Bachiller se encuentra el diagnóstico de la situación en la que atravesaba el proyecto, identificando la oportunidad donde pueda desarrollar sus capacidades, teniendo como objetivo primordial apoyar a la parte técnica con trabajos colaborativos y ejerciendo la mejora continua como parte de las buenas prácticas profesionales. Las actividades del bachiller fueron desempeñadas con responsabilidad dentro de las principales funciones como: dar el alcance necesario de las actividades realizadas por parte del equipo de producción haciendo seguimiento al rendimiento de las cuadrillas de la obra civil, realizar los metrados valorizados para complementar los informes mensuales de valorización, realizar metrados para requerimientos, cuantificar el avance de los subcontratistas del proyecto, brindar datos para llevar la realización del plan semanal y verificar la compatibilización del expediente técnico. Al término de la obra el Bachiller pudo lograr los objetivos requeridos como: afianzar conocimientos aprendidos durante su época universitaria y profesional, pudo desempeñarse dentro de la empresa en distintas áreas.
Extension: 6 páginas.
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso restringido
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_105_TSP_Echegaray_Ariasurado_2023.pdfResumen974.33 kBAdobe PDF
View/Open
IV_FIN_105_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización92.86 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin65.12 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.