Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/14105
Title: Implementación de un sistema web y su influencia en los procesos administrativos de la Municipalidad Distrital de Manzanares, 2022
Authors: Trucios Bustencia, Diego Antoni
metadata.dc.contributor.advisor: Camborda Zamudio, Maria Gabriela
Keywords: Procesos administrativos
Sistema web
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 8-Mar-2024
Citation: Trucios, D. (2023). Implementación de un sistema web y su influencia en los procesos administrativos de la Municipalidad Distrital de Manzanares, 2022. Tesis para optar con el título profesional de Ingeniero de Sistemas e Informática, Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: Este trabajo se titula “Implementación de un Sistema Web y su Influencia en los Procesos Administrativos de la Municipalidad Distrital de Manzanares, 2022”. El problema de investigación formulada es ¿Cómo influye la implementación de un sistema web en los procesos administrativos de la Municipalidad Distrital de Manzanares, 2022? El objetivo planteado que se deseó alcanzar con la tesis fue el de Establecer la influencia de la implementación de un sistema web en los procesos administrativos de la Municipalidad Distrital de Manzanares, 2022. Y como hipótesis a contrastar fue que La implementación de un sistema web influye positivamente en los procesos administrativos de la Municipalidad Distrital de Manzanares, 2022. Se usó el método científico; el tipo de investigación fue aplicada y el nivel fue explicativo, con diseño pre experimental; la población seleccionada fueron los procesos administrativos realizados por la Municipalidad Distrital de Manzanares, cuya muestra abarcó los procesos de emisión de informes, atención de solicitudes, y distribución de recursos. Para la recopilación de datos, se usó la técnica de la observación y la encuesta, y los instrumentos usados son la ficha de observación y el cuestionario; y como procesamiento de datos fueron el pretest y el postest con el apoyo del estadístico T-Student y el uso del software SPSS. Donde se concluyó que la Municipalidad Distrital de Manzanares mejora sus procesos administrativos tras implementar un sistema web orientado a dichas funcionalidades; reduciendo la lentitud de atender cada proceso, cosa que era alta en la forma tradicional. Lo que evidencia que el uso del sistema web beneficia a la municipalidad de Manzanares, donde, anteriormente a implementar el sistema web, los tiempos de respuesta para atender cada solicitud de la población era de alrededor de 16.95 horas en promedio; pero, luego de la implementación del sistema web, el promedio de tiempo redujo a 6.32 horas. Lo que evidencia que implementar el sistema web es beneficioso xiii para la eficiencia de las actividades de la Municipalidad Distrital de Manzanares. Con respecto a la eficacia de elaboración de informes, en el escenario anterior a la implementación del sistema web, la eficacia para la elaboración de los informes mensuales en la Municipalidad Distrital de Manzanares era de alrededor de 60.89 % como promedio, mientras que, tras la implementación del sistema web, la eficacia incrementó alrededor de 98.91 %, lo que demuestra la mejora que brinda un sistema web en los procesos administrativos.
Extension: 158 páginas.
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_103_TE_Trucios_Bustencia_2023.pdfTrucios Bustencia, Diego Antoni10.76 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FIN_103_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización101.97 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin30.04 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons