Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/14159
Title: Análisis de la circulación vehicular y niveles de servicio en el contorno del mercado de Huancaro – distrito de Santiago de la ciudad del Cusco
Authors: López Gavancho, Juan Pablo
metadata.dc.contributor.advisor: Pérez Montesinos, Jean Fernando
Keywords: Nivel de servicio
Grado de saturación
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 11-Mar-2024
Citation: López, J. (2023). Análisis de la circulación vehicular y niveles de servicio en el contorno del mercado de Huancaro – distrito de Santiago de la ciudad del Cusco. Tesis para optar por el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Cusco, Perú.
Abstract: El objetivo fue analizar la circulación vehicular y el nivel de servicio de las vías en el contorno del Mercado Huancaro - Distrito de Santiago de la Ciudad del Cusco, para alcanzar una propuesta de mitigación a la saturación en horas de mucha afluencia. La metodología de trabajo fue dentro del método hipotético deductivo, carácter explicativo e investigación no experimental. Para determinar la muestra se utilizó el método censal, donde toda la población es materia de estudio. En este caso está constituida por tres intersecciones dentro de la Prolongación Av. Grau, que mostrará el nivel de congestionamiento, la técnica de análisis de datos fue la observación in situ. El aforo vehicular en las tres intersecciones se realizó con el apoyo de diez aforadores previamente capacitados, y que fueron distribuidos en grupos de tres o cuatro por intersección con la finalidad de obtener los datos con mayor exactitud y/o confiabilidad. Se ha realizado siguiendo los procedimientos estandarizados por HIGHWAY CAPACITY MANUAL, complementándose esta la recolección de data, se hizo el modelamiento vehicular con el Software SYNCHRO. Como resultado de esta investigación, se tiene que en las intersecciones del mercado de Huancaro, varía el nivel de servicio en los días (días laborables y no laborables), llegando al nivel de servicio “E” en hora pico, afectando así el desplazamiento de los vehículos que transitan sobre la prolongación avenida Grau y contorno del mercado Huancaro. Debido a estos resultados se proponen alternativas de mitigación a las demoras generadas por el incremento vehicular.
Extension: 220 páginas.
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_105_TE_Lopez_Gavancho_2023.pdfLópez Gavancho, Juan Pablo11.85 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FIN_105_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización661.99 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin48.4 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons